Lejos de lamentarse, Jorge Lorenzo (Aprilia) comentó tras su mala carrera en Japón que "sí que hay más oportunidades para conquistar el título y lo importante es ganarlo".

"No puedo poner absolutamente
ninguna excusa, no ha sido un día bueno y ya está, pero lo que si está claro es que no pienso perder este campeonato, quedan tres carreras y vamos a hacer el trabajo como se tiene que hacer", agregó Jorge Lorenzo.

"La aparación de la lluvia ha cambiado todo. Ha sido una lástima, pero no hay que lamentarse", indicó el campeón mundial, que ahora cuenta con treinta y seis puntos de ventaja respecto de Andrea Dovizioso.

Álvaro Bautista fue uno de los perjudicados por la situación en que se disputó la prueba del cuarto de litro y por eso que afirmase: "Las cosas no han ido muy bien hoy y hemos tenido algunos problemas que nos han impedido estar mejor clasificado".

"No podía frenar fuerte porque el neumático delantero se había destruido y esa ha sido la razón de que me haya salido recto, porque no agarraba nada el tren delantero, que iba deslizando mucho", explicó el campeón del mundo de 125 cc en 2006.