Jorge Lorenzo: "El objetivo de la temporada ya está conseguido"

El piloto español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP empatado a 61 puntos con Dani Pedrosa, afirmó que su objetivo para la presente temporada "ya está conseguido" y que se encuentra "cada día mejor", tras la operación en el antebrazo derecho a que se sometió hace catorce días.

El piloto balear anticipó que estará "a tope" este fin de semana en el Gran Premio de Shangai.

Lorenzo, vencedor en el GP de Portugal, pasó por el quirófano el pasado día 14 en Barcelona para serle corregido el síndrome compartimental que sufría en el antebrazo derecho.

"Cada día me siento mejor tras la operación. Estoy fenomenal y creo que la recuperación transcurre sin problemas, estaré a tope en China. La victoria en Portugal fue un gran regalo inesperado pero, en cierto modo, no fue una victoria perfecta porque no pude disfrutarla demasiado", comentó Lorenzo.

Cada día me siento mejor tras la operación, estoy fenomenal y estaré a tope en China.

"El dolor en el brazo cambió las celebraciones", añadió, "pero lo más importante es asegurarme de que estaré bien en el futuro. Estoy tranquilo porque estoy haciendo realidad un sueño y para mí el objetivo de la temporada ya está alcanzado".

Lorenzo se concentra ahora en la próxima carrera. "He tenido distinta suerte en China. Tuve muchos problemas en 2006 y no pude terminar, pero el año pasado gané y me aclaró mucho el campeonato porque me vi con 95 puntos en solo cuatro carreras".

"Shanghai es un circuito moderno con largas rectas, curvas rápidas y grandes zonas de frenado. Es el segundo circuito en el que nunca he pilotado en MotoGP, por eso no sé cual puede ser mi rendimiento, pero me sentí a gusto en este trazado en 250 cc, y espero que ocurra igual el 4 de mayo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento