Lopo rescata al Depor

Un cabezazo del catalán en el tiempo añadido dio la victoria a los gallegos, que sellan la permanencia.
El jugador de Osasuna Valdo persigue el balón ante la mirada del deportivista Filipe. (EFE)
El jugador de Osasuna Valdo persigue el balón ante la mirada del deportivista Filipe. (EFE)
El jugador de Osasuna Valdo persigue el balón ante la mirada del deportivista Filipe. (EFE)
Riazor: 12.000 espectadores

Deportivo Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Filipe; De Guzmán, Duscher (Taborda, min 46); Estoyanoff, Verdú, Cristian (Arizmendi, min 46); y Adrián (Riki, min 67).

Osasuna Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Monreal; Erice (Soldado, min 93); Valdo, Raúl García, Font (Puñal, min 73), David López (Juanfran, min 77); y Webó.

Goles 1-0 (min 92): Lopo.

Árbitro Pino Zamorano (ColegioCastellano-manchego). Amarillas a Fabricio Coloccini, Estoyanoff y Lopo por el Deportivo; y a Valdo, Font e Izquierdo, por Osasuna.

Un remate de cabeza de Alberto Lopo, en una jugada a balón parado y con dos minutos sobre el tiempo reglamentario fue suficiente para que el Depor lograra el primer objetivo que pregona Joaquín Caparrós, asegurar la permanencia.

Después de la derrota en el clásico gallego ante el Celta y la goleada encajada frente al Sevilla en la Copa, los coruñeses tenían ante Osasuna la oportunidad de reconciliarse con la afición, pero pronto se vio que no iba a ser una tarde de buen fútbol. Las imprecisiones acompañaron a ambos conjuntos y la grada de Riazor despidió con pitos al equipo en el descanso.

El Depor, al contrario que el pasado jueves contra el Sevilla, llevó la iniciativa en el partido, pero las escasas ocasiones del choque fueron para Osasuna, que montó algún contragolpe peligroso.

En la segunda parte, Caparrós aumentó la presencia en ataque del Depor con la entrada de Taborda y Arizmendi, que arrastraba molestias, pero el gol sólo llegó en el último suspiro.

Ahora a por la UEFA

El técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, felicitó a sus jugadores por haber logrado la permanencia y aseguró que ahora es el momento de pensar en cotas más altas: «Me creo lo de Europa. Ahora tenemos que jugar con mucha más soltura». Caparrós también reconoció que ayer lo pasó mal: «Todos lo hemos pasado mal, pero merece la pena sufrir para conseguir el objetivo principal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento