Imagen de la sesión de votación en Singapur.
Imagen de la sesión de votación en Singapur. 20minutos.es

La cadena británica emitirá este fin de semana un reportaje con los entresijos de la votación polémica.

Gallardón conversa con Gilady en una imagen de archivo (EFE).El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado esta mañana que sabían desde el mismo día de la votación que se había producido un error. "Ese partido ya se ha acabado. Ahora hay que ganar el próximo", ha dicho.

Asimismo, el Secretario de Estado de Deportes Jaime Lissavetzky, ha declarado esta mañana que ese reportaje "no desvela nada nuevo".

No comparte esa opinión Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), quien considera que el hecho de que se produjera ese error muestra que la candidatura madrileña "era la mejor", informa Efe.

La declaración de Gilady

Alex Gilady, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)  y de la Comisión de Coordinación de Londres '2012, asegura que el error tuvo lugar cuando un voto que iba para la candidatura de Madrid se marchó involuntariamente a la de París.

Un voto que iba para la candidatura de Madrid fue a parar, por error, a París

Tal y como publica la BBC,  si el voto hubiese ido a Madrid, la capital de España habría acabado la penúltima ronda igualada a 32 votos con París y por detrás de Londres.

En sus declaraciones, Gilady sugiere que Madrid hubiese ganado un cara a cara con París y, a continuación, se hubiera impuesto a Londres.

La candidatura de Madrid 2012 vio truncadas sus esperanzas en la tercera ronda de votaciones y después de dejar en la cuneta a Moscú y Nueva York.

Lambis NikolauTras la votación, el resultado de la tercera ronda se demoró en exceso porque un miembro griego del COI, que según The Guardian sería Lambis Nikolaou, se quejó de que no le había dado tiempo a votar. Meses atrás, se especula con que pudo ser éste el artífice del fallo.

Dos votos de diferencia con París, que hubiera sido igualada por Madrid con el 'voto de la discordia', provocaron que Londres y París se la jugaran en la ronda final con la posterior victoria londinense.

          NOTICIAS RELACIONADAS