Ryan Lochte gana el oro en la final de 400 metros estilos ante un desconocido Phelps

El nadador estadounidense Ryan Lochte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
El nadador estadounidense Ryan Lochte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
EFE
El nadador estadounidense Ryan Lochte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El estadounidense Ryan Lochte se lleva el duelo con Michael Phelps y consigue el oro en la final de los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pereira (Brasil) y Hagino (Japón) completaron el podio.

Era uno de los momentos más esperados, con el permiso del Bolt-Blake, y decepcionó por la rapidez con la que Phelps tiró la toalla.

El relax de ambos en las series clasificatorias nada tuvo que ver con el momento de la verdad. Lochte corrió en solitario contra la posibilidad de batir el récord mundial, mientras que el gran favorito a conseguir todas las pruebas que disputa se dejó llevar hasta quedarse sin medalla, en una más que discreta cuarta posición.

Phelps, que salía por la calle ocho 'penalizado' por su pasividad para clasificarse –estuvo a tan solo siete décimas de caer eliminado–no tuvo opción en ningún momento de luchar por el oro.

Realizó una salida muy conservadora, lo que le hizo perder unas décimas respecto a Ryan Lochte. En total treinta y tres centésimas de desventaja en los primeros 100 metros en el paso de braza, que fueron ampliándose muy rápidamente.

La espalda no le fue mejor a Phelps, que perdía un segundo y medio respecto al líder. A partir de ahí, el duelo se convirtió en monólogo.

Récord olímpico en 400 libres

Instantes después, Yang Sun se subió a lo más alto del podio en la prueba de 400 metros libres. Taehwan Park y Peter Vanderkaay completaron el podio de la prueba, donde el chino consiguió batir el récord olímpico (3:40:14).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento