Oiana Blanco cae derrotada ante la número uno del mundo, Tomoko Fukumi

  • La judoca española era una de las primeras esperanzas de medalla, pero el sorteo le hizo cruzarse en la primera ronda con la rival más dura.
  • Cayó en la técnica de oro por ippon tras una luxación de su rival.
// <![CDATA[// ]]>
Oiana Blanco, ante Tomoko Fukumi en los Juegos Olímpicos de Londres.
Oiana Blanco, ante Tomoko Fukumi en los Juegos Olímpicos de Londres.
EFE
Oiana Blanco, ante Tomoko Fukumi en los Juegos Olímpicos de Londres.

La judoca española de -48 kilos, Oiana Blanco, ha perdido en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la número uno del mundo y máxima favorita para el oro, la japonesa Tomoko Fukumi.

La atleta española plantó cara a la nipona y terminaron empatadas al final de los cinco minutos reglamentarios, pero cayó en la técnica de oro por ippon tras una luxación de su rival.

La guipuzcoana no pudo pasar de la primera ronda tras ser derrotada por 'ippon' por la nipona. La española aguantó la presión de su rival en los primeros compases, evitando el agarre de la japonesa. Tras un aviso arbitral por falta de combatividad, Oiana intentó llevar la iniciativa, pero la número uno mundial la tiro al tatami y se vio obligada a defenderse agarrando su pierna.

Ya metidos en punto de oro, la vasca sucumbió ante un 'ippon' por estrangulación de su rival a los 2 minutos y 40 segundos. Finalmente, La que fuera campeona mundial en 2009 y subcampeona en 2010 y 2011, contra la que Oiana ya había caído en 2008, firmó el paso a la siguiente ronda.

"Era la número uno y es la favorita. Pero he llevado a cabo el planteamiento del combate que habíamos pensado. Me voy con el orgullo de haber hecho las cosas bien, de haber estado fuerte y de que apenas me ha creado peligro", dijo Blanco a Efe al terminar el combate.

A pesar de la derrota, la judoca vasca, que ya cayó en la final del mundial de 2009 ante la misma rival, se mostró satisfecha por el combate realizado y por haber tenido la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

"Es un premio para mí. Estoy disfrutando de todo porque esto solo ocurre una vez en la vida. Al estar aquí a veces se nos olvida todo lo que hemos sufrido para llegar a unos Juegos", aseguró Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento