La Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022 ya tiene logotipo

  • El presidente de la federación española de fútbol insistió en que esta candidatura "es una sola, que aúna pasión, voluntad y emoción".
  • Y el de la portuguesa destacó que España y Portugal son dos países "entrelazados por su historia".
Presentación del logotipo de la candidatura conjunta para el Mundial de fútbol 2018/2022.
Presentación del logotipo de la candidatura conjunta para el Mundial de fútbol 2018/2022.
REUTERS

Los presidentes de las federaciones de fútbol española y lusa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, presentaron en Lisboa el logotipo de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022.

Durante la rueda de prensa de presentación del símbolo, Villar insistió en que esta candidatura "es una sola, que aúna pasión, voluntad y emoción" y explicó que España y Portugal cuentan "muchos elementos comunes tantos históricos como futbolísticos".

"Tenemos grandes entrenadores, jugadores y selecciones y vamos a poner todo de nuestra parte para ganar este partido que es conseguir el Mundial. Va a ser un partido de altísimo nivel", declaró Villar.

Ante las preguntas de los periodistas respecto a los posibles apoyos para la candidatura, Villar avanzó que hay "personas e instituciones" que ya les han demostrado su "gran simpatía" como podría ser Brasil, "hermanos de los portugueses", o los países de Sudámerica "donde España cuenta con peso y simpatía".

"Si no nos presentásemos le estaríamos haciendo un flaco favor a España y Portugal", aseveró el máximo responsable de la FEF.

Por su parte, su homólogo luso, Gilberto Madail, destacó que España y Portugal son dos países "entrelazados por su historia" y repitió que "no se trata de dos candidaturas sino de una apoyada por dos países".

La Candidatura Ibérica es una de las once que han trasladado a la FIFA su deseo de organizar la Copa del Mundo de 2018 y/ó 2022, igual que el proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento