Una lluvia de bengalas interrumpe el Italia-Croacia, que acaba con 17 detenidos

  • La pausa duró unos cinco minutos y había sido precedida por otros parones.
  • Los artefactos llegaron de la grada ocupada por los hinchas balcánicos.
  • El partido acabó con resultado de empate a un gol.
  • Tras el encuentro los enfrentamientos entre ultras terminaron con casi una veintena de detenidos, sobre todo por lanzar petardos y bengalas.
Disturbios en el Italia-Croacia clasificatorio para la Eurocopa 2016.
Disturbios en el Italia-Croacia clasificatorio para la Eurocopa 2016.
EFE
Disturbios en el Italia-Croacia clasificatorio para la Eurocopa 2016.

El colegiado holandés Bjorn Kuipers, que dirige el Italia-Croacia, de clasificación para la Eurocopa 2016, en el milanés estadio Giuseppe Meazza, ha interrumpido el partido durante unos cinco minutos por lanzamientos de bengalas desde la zona donde se ubican los seguidores croatas.

Kuipers, que ya había parado en otras dos ocasiones la contienda tras haber caído bengalas al terreno de juego, que provocaron la actuación de los bomberos, que las retiraron, se vio obligado en el minuto 73, con 1-1 en el marcador, a detener el partido y enviar a los jugadores a los vestuarios ante la humareda producida por las bengalas.

Tras unos cinco minutos de interrupción, los jugadores italianos volvieron —únicos en retirarse a los vestuarios, pues los croatas se mantuvieron al borde del campo— y el colegiado decretó la continuación del partido. El partido acabó con resultado de 1-1, con goles de Candreva para Italia y Perisic para Croacia.

Sin embargo, diecisiete aficionados fueron detenidos a lo largo de la madrugada por provocar desorden y lanzar petardos contra la Policía italiana después del partido en el estadio Guiseppe Meazza.

También durante la pausa del encuentro la policía actuó y desalojó a varios de los hinchas croatas que estaban en la zona desde la que fueron lanzadas las bengalas y petardos. Además, algunas familias con niños pequeños optaron por abandonar el estadio antes de que finalizara el choque.

Después los incidentes prosiguieron fuera del estadio. Algunos aficionados croatas continuaron lanzando bengalas y petardos a los seguidores "azzurros" y también a la Policía italiana, que identificó y detuvo a diecisiete personas.

El partido entre italianos y croatas correspondía a la cuarta jornada del grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento