Llega la judía española

Así llaman los chinos a Rafa Nadal, que hoy debuta en la Copa Másters, como el catalán Tommy Robredo.
Nadal fue a ver a Tiger Woods en el HSBC Champions golf. (AP)
Nadal fue a ver a Tiger Woods en el HSBC Champions golf. (AP)
Nadal fue a ver a Tiger Woods en el HSBC Champions golf. (AP)
Na Da Er. Así se dice en chino Nadal, que suena como nadou, cuyo significado es judía. Y como es brillante, pero pequeño (joven), como las judías, en Shanghai han decidido apodar así a Rafa Nadal, número dos del mundo, que hoy debuta en la Copa Másters de Shanghai (12.00 h). 

Lo hará ante el estadounidense James Blake, que también debuta en el torneo que enfrenta a los ocho mejores del año. La estadística da como favorito al estadounidense, ya que las dos veces que se han enfrentado, ha ganado Blake. Sin embargo, el manacorí es optimista, ya que la superficie sobre la que jugarán, green set, es la misma en que ganó su primer y único título en pista cubierta.

Los chinos están esperando que se produzca el duelo entre la vaca lechera – que es como llaman al número uno, Roger Federer – y la judía española, a la que los medios locales llaman la «sensación adolescente española».

Con la miel en los labios

El pasado año, una lesión impidió al tenista manacorí competir en este torneo, que también se celebró en Shanghai, dejando a los chinos con la miel en los labios.

Si se diera este duelo en la final o en la semifinal, Federer lucharía por llegar a las noventa victorias y doce títulos, mientras que el manacorí buscaría acabar con la racha de imbatibilidad del suizo desde agosto.

Hoy también debuta en este torneo el catalán Tommy  Robredo (número seis del mundo. Lo hará ante el ruso Nikolai Davydenko (tercero de la lista de la ATP), en torno a las 14.00 h. De las tres veces que han jugado juntos, en dos ocasiones ha ganado el ruso.

James Blake o la superación

Nacido en Nueva York hace 26 años, creció con la columna desviada y tuvo que llevar mucho tiempo un corsé. En mayo de 2004 se fracturó una vértebra cervical en un entrenamiento. Ese verano padeció la enfermedad de zoster, que le afectó a la vista, el oído y le paralizó temporalmente parte de la cara. Además, perdió a su padre. 2006 ha sido el mejor año de su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento