El Liverpool no pudo dedicar la victoria a las víctimas de la tragedia de Hillsborough

Tal día como hoy, hace veinte años, ocurría una de las mayores tragedias del fútbol inglés.

96 aficionados del Liverpool perdieron la vida en Hillsborough, campo del Sheffield Wednesday, en un partido de semifinales de la Copa inglesa frente al Nottingham Forest.

Esta tragedia provocó que se cambiara la seguridad de los estadios de fútbol, donde empezaron a desaparecer las vallas que separaban a los espectadores del terreno de juego.

Benítez quiere que todo el mundo lo recuerde

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se refirió a la importancia de que "todo el mundo del fútbol recuerde" la tragedia ocurrida en 1989 en el estadio de Hillsborough.

El Liverpool siempre estará para apoyar a las familias

"Es importante no sólo para los jugadores de mi club sino para que todo el mundo del fútbol lo recuerde. El Liverpool siempre estará para apoyar a las familias", señaló Benítez, que intervendrá mañana en los actos para conmemorar los veinte años de la tragedia ocurrida en el estadio del Sheffield.

Acompañado del concejal Steve Rotheram, Benítez depositará una bufanda sobre el césped de Anfield y soltará 96 balones rojos durante los actos conmemorativos, en los que se guardarán también dos minutos de silencio a la vez en Liverpool, Nottingham y Sheffield, que culminarán con 96 campanadas en las iglesias de las tres ciudades.

"Desde que estoy en Liverpool he aprendido mucho y he aprendido lo que Hillsboroug significa para la gente", añadió Benítez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento