Otra gran ovación para Torres en Anfield

Fernando Torres celebra su gol ante el Everton. (Reuters)
Fernando Torres celebra su gol ante el Everton. (Reuters)

El público de Anfield Road, el estadio del Liverpool, volvió a despedir a Fernando Torres con una gran ovación cuando fue sustituido, después de que el delantero español marcara el gol de la victoria ante el Everton (1-0, estadísticas).

Fernando TorresEs el gol número 21 del ex atlético en la Premier League (clasificación y otros resultados), el año de su debut, y el 30 en su cuenta completa de este año con los ‘reds’. El máximo goleador de la liga inglesa es actualmente Cristiano Ronaldo (Manchester), con 26 tantos, seguido por Torres y por Emmanuel Adebayor (19 goles).

Torres marcó en el minuto seis del partido con un derechazo cruzado desde larga distancia. Fue una jugada donde hubo un pequeño error del Everton, que sacó mal la pelota y la recogió Kuyt, quien pasó a Torres.

El delantero español no perdonó, mandó un derechazo cruzado que no pudo evitar el portero del Everton. Phil Jagielka se tiró para intentar evitar el remate desde la parte derecha del área. Con potencia y determinación, un tanto de ‘matador’, como le han apodado algunos medios Inglaterra.

Torres no entró en el juego tanto como otras veces y apenas disparó a puerta, pero cuando lo hizo fue determinante. Estuvieron más activos Gerrard y Kuyt, pero fue el español quien decidió. Cuando fue sustituido, poco antes del final, los aficionados ingleses se levantaron para aplaudirle.

Esta victoria mantiene al Liverpool cuarto en la clasificación, aunque a bastante distancia del Manchester, Arsenal y Chelsea. Pero era un partido importantísimo, ya que muy cerca de la tabla estaba precisamente el rival de hoy, el Everton, quinto con 57 puntos y ahora a cuatro del Liverpool. Son los cuatro primeros de la Premier los que tienen plaza para la Liga de Campeones, a lo que aspira el Liverpool este año en su liga.

Mientras, el Tottenham del técnico español Juande Ramos "pinchó" en casa ante el Newcastle United (1-4). También hubo cictoria sufrida local del Chelsea sobre el Middlesbrough (1-0), con un gol del defensa portugués Ricardo Carvalho (m.5).

Le bastó al Chelsea para mantener la segunda plaza ante el asalto del Arsenal, que ayer ganó "in extremis" al Bolton (2-3), y no separarse aún más de un líder Manchester United que, también en sábado, había arrollado al Aston Villa (4-0) y que se mantiene con lo cinco puntos de ventaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento