El Liverpool, con gol de Torres, gana al Manchester y se reengancha a la Premier

  • Los de Benítez se adelantaron con un gol de Torres.
  • Con esta victoria en Anfield, los 'reds' se colocan en puestos de Europa League y el Manchester cede su liderato en favor del Chelsea.
Fernando Torres
Fernando Torres

Un gol de Fernando Torres abrió el camino de la victoria al Liverpool frente al Manchester United y permite a los de Rafa Benítez soñar de nuevo con la Premier y recuperar el buen juego perdido en las últimas jornadas en la liga inglesa y en la Champions League.

El delantero madrileño regresaba tres semanas después al equipo titular de los 'reds' recuperado de su lesión en los aductores, y revolucionó a su equipo y desquició a la defensa contraria pese a no poder contar con su compañero de grandes tardes, Steve Gerrard.

Después de un inicio igualado, en el que los dos equipos lucharon por dominar el partido, hubo que esperar a la segunda mitad para ver cómo una buena jugada de Fernando Torres adelantaba a los locales en el marcador. El canterano rojiblanco le ganó la espalda a su defensor, Rio Ferdinand, para enviar el balón por la esquina superior derecha de Van der Sar.

Un tanto que dio aire a los de Benítez, a los que se les olvidó las cuatro derrotas consecutivas que acarrean, y buscaban con ansiedad el segundo gol y la victoria. El  United lo intentó ante Reina, pero el guardameta madrileño no se inquietó.

Y en el tiempo añadido, el camerunés David N'gong, sustituto de Fernando Torres en la delantera 'red', firmó una perfecta contra y se apuntó el segundo y definitivo gol de los de Benítez.

Con esta victoria, el Liverpool se coloca con 18 puntos en puestos de Europa League y los de Alex Ferguson pierden el liderato de la Premier en favor del Chelsea. Y Fernando Torres ya suma 9 tantos en la liga inglesa pese a las tres semanas en el dique seco.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Reina, Johnson, Agger, Aurelio, Insua, Carragher, Benayoun (Skrtel, m.92), Mascherano, Lucas, Torres (Ngog, m.80) y Kuyt.

0 - Manchester United: Van der Sar, Evra, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Giggs, Carrick, Scholes (Nani, m.74), Valencia, Berbatov (Owen, m.74) y Rooney.

Goles: 1-0, m.65: Torres; 2-0, m.96: Ngog.

Árbitro: Marriner. Expulsó por doble amarilla a Vidic (m.89) y Mascherano (m.93) y amonestó a Carragher, del Liverpool, y a Evra y Berbatov, del Manchester United.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Anfield Road.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento