El italiano Aquilani ficha por el Liverpool

  • El centrocampista llega para sustituir al ahora madridista Xabi Alonso.
  • La prensa inglesa cifra el traspaso en unos 23,5 millones de euros.
  • Llega de la Roma y es uno de los futbolistas italianos con más talento.
Alberto Aquilani, nuevo fichaje del Liverpool, en un entrenamiento con la selección italiana.
Alberto Aquilani, nuevo fichaje del Liverpool, en un entrenamiento con la selección italiana.
REUTERS

El centrocampista italiano Alberto Aquilani, procedente del Roma, ha firmado un contrato por cinco temporadas con el Liverpool tras pasar el reconocimiento médico, informó el club del norte de Inglaterra en su página de Internet.

Aunque el equipo que entrena el español Rafa Benítez no dio detalles económicos del traspaso, la prensa británica cifró el fichaje en 20 millones de libras (unos 23,5 millones de euros).

Benítez eligió a Aquilani, de 25 años, como sustituto de Xabi Alonso, que esta semana se convirtió en jugador del Real Madrid por unos 30 millones de libras (algo más de 35 millones de euros).

"Alberto tiene una mentalidad ganadora y una gran experiencia tanto en la Serie A (de Italia) como en la Liga de Campeones", destacó el técnico español.

El italiano no ha jugado desde el pasado marzo debido a una lesión de talón, aunque se espera que esté plenamente recuperado en las próximas ocho semanas. El centrocampista "continuará su rehabilitación con la orientación de nuestro equipo médico", señaló el Liverpool.

Aquilani es el segundo gran fichaje veraniego de los 'reds' tras la contratación del defensa internacional inglés Glen Johnson, quien militaba previamente en el Portsmouth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento