Vitantonio Liuzzi
El nuevo piloto oficial de Force India Vitantonio Liuzzi. REUTERS

El piloto italiano Vitantonio Liuzzi será el sustituto de su compatriota Giancarlo Fisichella al volante del Force India, seguán ha anunciado la escudería de Fórmula 1.

Liuzzi, que hasta ahora era el probador del equipo, ocupará el monoplaza que deja vacante Fisichella tras su marcha la semana pasada a Ferrari como reemplazo del lesionado Felipe Massa.

"Estoy encantado de darle la oportunidad de volver a sentarse en un coche en el que sé que ha estado deseando estar en los dos últimos años", indicó al respecto Mallya, patrón de la escudería.

Estoy en buena forma, muy motivado y con ganas de conseguir puntosEl patrón de Force India recordó que su equipo está ahora "en una posición competitiva" y que necesitaban un piloto que pudiese "continuar con este momento". "Será su oportunidad para demostrar que tiene el compromiso, la velocidad y el profesionalismo y estoy seguro que la aprovechará", afirmó.

Por su parte, Liuzzi confesó que no podía "esperar" para subirse al coche y que está impaciente por debutar en el Gran Premio de Monza. "Aprecio esta oportunidad que me da Vijay, particularmente ahora que el Force India está funcionando bien. Confío en poder seguir con su progreso", aseguró.

"Estoy en buena forma, muy motivado y con ganas de conseguir puntos, y aunque es desafortunado llegar como resultado directo del percance de Felipe Massa, es mi oportunidad para demostrar a la gente lo que puedo hacer", sentenció.

Su última carrera, con Toro Rosso en 2007

Liuzzi era el probador de la modesta escudería desde 2008 y su última carrera en el Mundial de Fórmula 1 fue hace dos años con Toro Rosso. Acumula un total de 39 Grandes Premios y su mejor resultado fue precisamente en su último año con un sexto lugar en el Gran Premio de China, que estuvo marcado por la persistente lluvia.

El piloto italiano, que tiene el récord de victorias compartido con el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Nick Heidfeld en la F300 con siete de diez posibles en 2004, debutó en el 'gran circo' en 2005 con Red Bull Racing en el Gran Premio de San Marino, donde logró un punto, aunque al año siguiente se marchó a Toro Rosso.