Te contamos en directo el triunfo de España en Lituania

  • Lituania 1 - 3 España (final).
  • 'La roja' se acerca un poco más a la Eurocopa de 2012.
  • Xavi abrió el marcador, pero Stankevicius logró el empate.
  • Un gol en propia puerta de Kijanskas y otro de Mata dan el triunfo.
Skerla y Llorente.
Skerla y Llorente.
REUTERS
Skerla y Llorente.

90'+ Final del partido. España se acerca un poco más a la Eurocopa con un triunfo en Kaunas, sobre un césped pésimo, después de cuajar un buen encuentro. Del Bosque apostó por los suplentes y le salió bien. Llorente cuajó un buen partido, pero Xavi, Kajanskas (en propia puerta) y Mata hicieron los tantos.

88' Piqué deja el campo y entra Sergio Ramos.

83' ¡¡¡Gol de Mata!!! España sentencia con el tercer tanto tras una jugada al primer toque de Silva sobre el valencianista, que bate a Karcemarkas con la izquierda.

81' Otra parada de Casillas, que repele un fuerte disparo de Labukas.

80' El partido se tranquiliza y España domina ahora el balón con tranquilidad.

75' Vuelve a acercarse con peligro Lituania sobre el área de Casillas, pero Albiol acierta a despejar sin problemas.

68' ¡¡¡Gol de España!!! La fortuna cayó de nuestra parte tras una buena llegada de Mata por la banda izquierda y su centro se lo mete en su portería Kijanskas con la rodilla. 'La roja' se pone por delante y se acerca a la Eurocopa.

66' Santi Cazorla deja el campo y entra Juan Mata. Del Bosque no se da por vencido.

64' Xabi Alonso avisa una vez más con un disparo muy lejano que el meta rechaza a córner.

62' Nueva llegada de Javi Martínez sobre el portero lituano, pero no hay gol.

58' ¡¡¡Gol de Lituania!!! Stankevicius, el mejor de los lituanos, bate a Casillas con un disparo desde fuera del área pegada al palo. El capitán no puede evitar el tanto. Empate.

53' Amarilla a Xabi Alonso por una entrada por detrás. No podrá jugar el próximo partido. Entra Silva por Villa.

49' Otra ves Fernando Llorente crea problemas a Lituania con un recorte al borde del área y un disparo con la derecha de puntera. Muy bien esta noche Llorente, que se merece ser titular ante el bajo rendimiento de Torres los últimos meses.

48' Xabi Alonso dispara alto después de una larga jugada de España.

46' Del Bosque opta por los mismos jugadores para encarar la segunda mitad.

Arranca la segunda parte.

45' Descanso. Fácil primera parte para España, que se marcha al vestuario por delante, gracias al tanto de Xavi y con la posibilidad de haber marcado más.

40' ¡¡¡Gran ocasión para Llorente!!! Control impresionante a un pase de Cazorla y no consiguió batir al meta lituano. España se está desmarcando muy bien esta noche y el delantero del Athletic está siendo el mejor.

38' Posible penalti de Iraola sobre un jugador lituano (Mikollunas). El árbitro no señaló nada.

36' El equipo español sigue muy activo en ataque, con buenos movimientos de los hombres de arriba. El segundo puede llegar en cualquier momento. Además, España presiona bien la salida del balón lituana.

32' España busca el segundo, pero un par de centros desde la banda no encuentran rematador. Bien Javi Martínez, trabajando en el centro y con llegada al ataque.

28' Error de Piqué que provoca un disparo de Sernas, que se marcha fuera.

25' Buena parada de Karcemarskas y jugadón de España. Buena asociación entre Villa y Fernando Llorente (buscó bien el espacio), balón para Cazorla y pase a Javi Martínez, que dispara con la izquierda.

22' Primer disparo de los lituanos. Panka prueba fortuna desde 25 metros con un zapatazo potente. El balón se marcha directamente fuera.

18' ¡¡¡Gol de Xavi!!! España saca partido de un rechace para adelantarse a los lituanos. El mediocentro español dispara desde fuera del área y el balón da en Skerla. El esférico entra por encima de Karcemarskas. Noveno gol del motor español.

13' Sigue el acoso de España sobre los lituanos, sobre todo por la banda derecha y con un buen Fernando Llorente que cae bien al carril derecho.

10' ¡Nueva ocasión para España! Fernando Llorente remata una buena acción de Cazorla. Avisa la roja.

8' España domina sin problemas la posesión y Lituania se repliega sobre su defensa.

3' Primer aviso de David Villa, con un disparo alto sobre la meta de Karcemarskas.

2' El balón bota de forma horrible. España comienza con balones largos.

20.47 Arranca el partido.

20.39 Las banderas de las dos selecciones lucen sobre el mal césped del estadio Steponas Dañus y Stasys Girenas. Además, los combinados nacionales forman en los instantes previos al partido. Suena el himno español.

20.24 El campo, más allá de la opinión de la UEFA y del árbitro del encuentro Laurent Duhamel, presenta unas pésimas condiciones, con escasa hierba y con abundante tierra y agujeros. Es evidente que España necesita hacer un juego más directo y de menos conducción para poder sacar el partido adelante.

20.10 Por parte de Lituania, ninguna novedad. Formará con Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zaliukas, Kijanskas; Panka, Cesnauskis, Semberas, Mikoliunas; Sernas y Danilevicius.

20.05 Del Bosque introduce todas las novedades previstas. El once es Iker Casillas; Iraola, Piqué, Albiol, Arbeloa; Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi; Cazorla, Villa y Llorente. De esta manera, Arbeloa cambia de banda y Javi Martínez sustituye a Busquets en el centro del campo. Arriba, Iniesta deja paso a Cazorla y Llorente acompañará a Villa.

20.00 Lituania y España se miden esta noche en Kaunas en encuentro oficial para la clasificación de la Eurocopa 2012.

El equipo de Vicente del Bosque, preocupado por las pésima condiciones del estadio lituano, buscará un triunfo que deje prácticamente sentenciada la fase de clasificación directa.

Por su parte, la República Checa sumó esta tarde, con más apuros de los esperados,un triunfo ante Liechtenstein (2-0), que aún no ha puntuado en la fase de clasificación europea, y mantiene sus opciones de clasificación para la Eurocopa 2012 a la espera de cualquier error de España, primera del Grupo I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento