Raúl Tamudo
El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo (i) pelea un balón aéreo con el defensa del Levante Javi Venta, durante el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga. EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid decidió que "debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda Divisiones para la próxima Jornada" por lo que la patronal no podrá lleva a cabo el paro previsto para este fin de semana.

Acarrearía numerosos perjuicios sobre todo a terceros ajenos al presente proceso

La magistrada Purificación Pujol comunicó esta mañana a las partes su decisión de aceptar la medida cautelar requerida por los clubes Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Villarreal, que solicitaban suspender la eficacia del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP para no celebrar la jornada del 3 de abril.

"Entiende esta juzgadora que lo que acarrearía numerosos perjuicios sobre todo a terceros ajenos al presente proceso, sería la desestimación de la medida solicitada y la consiguiente suspensión y alteración del calendario oficial de la Liga establecido desde junio de 2010", indica el auto judicial.

La Liga acata

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que "acata la resolución" judicial contra su intención de parar la competición el fin de semana y asegura que "todos los clubes y SADs" que la componen "mantienen las reivindicaciones expresadas al Gobierno y al Consejo Superior de Deportes.

"A pesar de las discrepancias internas que en el seno de la LFP han existido respecto a las medidas adoptadas en la Asamblea de 11 de febrero de este año, todos los clubs y SADs que componen la Liga mantienen las reivindicaciones expresadas al Gobierno y al Consejo Superior de Deportes", señaló la patronal en un comunicado.

En su texto la Liga asegura que "pese a la actitud no dialogante de la Administración, a partir de ahora se establecerá una nueva hoja de ruta que permita desbloquear las conversaciones en la búsqueda de soluciones a los diferentes agravios comparativos que sufre el fútbol profesional respecto a otros sectores de la economía española".

Horarios

Los partido Real Madrid-Sporting, Getafe-Valencia y Villarreal-Barcelona, de la jornada 30 de primera división, se disputarán este sábado, una vez desconvocado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 63 el paro convocado por la Liga de Fútbol Profesional.

-- Primera división (Jornada 30)

. Sábado, 2

Real Madrid-Sporting 18:00

Getafe-Valencia 20:00

Villarreal-Barcelona 22:00

. Domingo

Real Sociedad-Hércules 17:00

Espanyol-Racing 17:00

Levante-Málaga 17:00

Deportivo-Mallorca 17:00

Sevilla-Zaragoza 19:00

Osasuna-At. Madrid 21:00

. Lunes

Almería-Athletic 21:00

-- Segunda división, jornada 32

. Viernes

Las Palmas-Elche 21:00

. Sábado

Granada-Cartagena 16:00

Gimnástic-Tenerife 18:00

Huesca-Córdoba 18:00

Villarreal B-Barcelona B 18:00

Recreativo-Xerez 18:00

Valladolid-Rayo Vallecano 18:00

Albacete-Salamanca 18:00

. Domingo

Alcorcón-Numancia 12:00

Real Betis-Celta 12:00

Ponferradina-Girona 17:00.