La Liga se omplica

El Barça sólo pudo empatar en otro partido soso y se alejó a 9 puntos del Madrid, que ganó al Villarreal.
Sylvinho se lanza a por el balón ante el jugador del Athletic Susaeta.(Efe)
Sylvinho se lanza a por el balón ante el jugador del Athletic Susaeta.(Efe)
Sylvinho se lanza a por el balón ante el jugador del Athletic Susaeta.(Efe)
Athletic 1
Barcelona 1

San Mamés: 39.000 espectadores

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Llorente, min 69); Susaeta (Garmendia, min 46), Yeste, David López; y Aduriz (Aitor Ramos, min 46).

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Iniesta, Xabi (Edmilson, min 63), Deco; Messi, Bojan (Gudjohnsen, min 77) y Henry.

Goles: 0-1 (min 34): Bojan; 1-1 (min 78): Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Susaeta, Javi Martínez y Orbaiz.

La Liga, que ya estaba difícil, se complicó ayer un poco más para el Barça, que no pudo pasar del empate en San Mamés. El punto sumado no le sirvió para seguir la estela del Real Madrid, que ganó al Villarreal (3-2) y aumentó a 9 puntos su ventaja al frente de la clasificación.

El partido de ayer fue un episodio más de la película que está viendo la afición azulgrana en los últimos partidos. Un Barça con muchos problemas para crear ocasiones y un Víctor Valdés obligado a intervenir más de lo deseado. Con este guión, el primero en generar peligro fue el Athletic en una buena oportunidad de Aduriz que el delantero vasco perdonó ante el portero de L’Hospitalet.

La respuesta azulgrana fue contundente porque  Messi lanzó una contra, que pasó por las botas de Deco y terminó con un tiro raso de Bojan Krkic al fondo de la red bilbaína. Poco más se vio hasta el descanso.

En la segunda parte, el Barça pareció más enchufado con dos rápidas jugadas de Messi, que Henry y Deco no culminaron. Sin embargo, ese ímpetu inicial se fue apagando con el paso de los minutos y Llorente, en el 78, empató el partido. La solución de Rijkaard fue quitar a Bojan, uno de los hombres más peligrosos del Barça, por Gudjohnsen, pero no dio resultado. Los minutos finales fueron para un Athletic aupado por su afición de San Mamés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento