Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el quinto gol, de Guti. (Efe)

Schuster es el único técnico de Primera que ha sumado dos victorias. Además, el triunfo con la goleada del 0-5 ante el Villarreal, que llevaba 18 partidos consecutivos sin perder, ha vestido de gala al actual campeón de la Liga. Un nuevo nombre entre los merenges, Wesley Sneijder, es el Pichichi tras sus últimos dos tantos.

El holandés, tímido y físicamente frágil, convierte en clase todo lo que toca. Sobre el césped de El Madrigal hizo lo que quiso, el primer gol de Raúl llevaba la firma de su pase. Y sus faltas no tienen nada que envidiar a Beckham. Es más, lleva el 23 a la espalda.

El Barcelona también ganó (3-1) al Athletic de Bilbao y hubo polémica arbitral. El segundo gol, de penalti que no pareció, y el tercero un gol fantasma que subió al marcador. Dos goles de Ronaldinho, en buena forma y entendiéndose con Henry, y estreno goleador de Toure.

Pese a la victoria, el Barça parece estar un poco por debajo del Real Madrid en este arranque liguero.

El Valencia se recupera 

El Valencia curó sus heridas de Mestalla ganando al Almería (1-2). Un partido complicado que tuvieron que remontar y con un Morientes insaciable. Quique le debe más minutos.

Mientras, el Atlético sigue triste. Empate en casa (1-1) ante un Mallorca para apagar la euforia de los seguidores colchoneros. Güiza hizo el arquero al más puro estilo de Kiko Narváez, quien le entrenó en el Jerez cuando era un niño.

El Espanyol sacó un punto importante en la casa del Betis (2-2), que se le da muy bien. Y pudo ser peor porque fueron 0-2, pero un gol de Fernando y otro de Sobis en los minutos finales contrarrestaron los dos de Luis García, uno de ellos espectacular.

El Zaragoza, que se presumía como uno de los aspirantes al éxito, sigue gris. Empate en La Romareda frente al Racing (1-1) gracias a un gol de Oliveira.

El Getafe de Laudrup sigue defendiéndose, ante el Recre y en el Coliseo Alfonso Pérez sólo pudo empatar (1-1) con un tanto en los instantes finales de Manu del Moral.

Quien también mejoró en su juego al final del encuentro fue el Deportivo de Lotina, que arañó un punto en Zorrilla (2-2) frente a un Valladolid voluntarioso.

Mientras, el Murcia visitó Levante y dejó un 0-0 en el primer duelo de la jornada, el sábado. Como curiosidad, fue líder virtual durante unas horas.