Duda
Duda, del Sevilla, durante un partido (Efe). EFE

El Sevilla FC, actual líder de Primera División, defiende una jornada más su puesto de privilegio, en esta ocasión ante un Real Mallorca que llega al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a un solo punto de los puestos de descenso después de que en la pasada jornada perdiera como local ante el Athletic de Bilbao.

El Sevilla lleva un pleno de ocho victorias ligueras en su campo

El equipo de Juande Ramos, tras su traspiés en La Romareda ante el Zaragoza (2-1), vuelve a su estadio, donde lleva un pleno de ocho victorias ligueras, lo que le hace ser el equipo más efectivo como local de todo el campeonato.

El Mallorca, por su parte, tiene mejores números como visitante que como local, algo que intentarán confirmar los hombres que dirige el jiennense Gregorio Manzano.

Alienaciones probables:

Svilla FC: Palop;Daniel Alves, Jav Navarro, Escudé David; Jesús Navas, Poulsen, Reado, Adriano; Kaouté y Chevantón

Real Mallora: Prats o Moyá;Varela, Nunes, Ballesteros, Navaro; Jonás, Basinas, "Caño" Ibagza, Jankovic; Argo y Maxi.

Arbitro: Rodríguez Santiago (Coité Castellano-Lonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

El Athletic mira de reojo el descenso

El Athletic Club de Bilbao recibe al Villarreal con la intención de ratificar en San Mamés el repunte de juego y resultados, que le ha permitido a sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados, mientras que los castellonenses querrá enjugar las derrotas recibidas en Liga y en Copa pese a las nueve bajas con las que viaja.

Alineaciones probables:

Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Yeste; Etxeberria y Urzaiz.

Villarreal: Barbosa, Josemi, Cygan, Fuentes, José Enrique, Senna, Josico, Marcos, Cani, Matías Fernández, Diego Forlán.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).

Campo: San Mamés.

Racing-Real Sociedad, por evitar el decenso

El Racing intentará recuperar ante la Real Sociedad los buenos resultados que cosechó en la recta final de 2006 y superar el mal juego del partido contra el Levante, además de ganar a uno de sus rivales directos para la permanencia en Primera División.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Serrano (Cristian Alvarez); Balboa, Scaloni, Colsa, Momo (Serrano); Munitis y Zigic.

Real Socieadad: Bravo; López Rekarte, Juanito, Mikel González, Garrido; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Jesuli, Uranga; y Kovacevic.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: El Sardinero.

Osasuna, a por el primer triunfo de 2007

Osasuna buscará mañana su primera victoria del año en la visita al estadio Reyno de Navarra de un Betis en mejoría, que no obstante sigue en puestos de descenso, aunque con un partido menos, mientras que los 'rojillos' necesitan sumar para mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic.

Betis: Contreras, Melli o Miguel Angel, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Capi, Assunçao, Arzu, Edu; Sobis y Fernando.

Arbitro: Pino Zamorano (C.Castellano-Manchego).

Estadio: Reyno de Navarra.

El Recre, imparable

El Recreativo de Huelva pretende hacer buenas las estadísticas con el Deportivo de la Coruña, en el feudo onubense, donde el club decano nunca ha perdido, hasta ahora, en los catorce enfrentamientos con los gallegos.

Alineaciones probables:

Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Sinama Pongolle y Uche.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila; Estoyanoff, Duscher, De Guzmán, Cristian; Riki y Arizmendi.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Estadio:
Nuevo Colombino.

Nástic-Getafe, mucha necesidad

Nástic de Tarragona y Getafe se enfrentarán en un partido vital para ambos conjuntos, ya que los catalanes son colistas de la Liga y los madrileños no conocen el sabor de la victoria desde hace siete jornadas.

Alineaciones probables:

Nástic: Bizzarri, Ruz, Llera, Matellán, Mingo; Campano, Morales, Buades, Juan; Ismael y Rubén.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Licht; Redondo, Casquero, Celestini, Nacho; Manu y Güiza.
Arbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés)

Campo: Nou Estadi.