La Liga se gana en casa

El Real Madrid debe mejorar en el Bernabéu,  donde ha perdido 17 puntos.
Gago presiona a Messi, jugador del Barça. Julián Martín / EFE)
Gago presiona a Messi, jugador del Barça. Julián Martín / EFE)
Gago presiona a Messi, jugador del Barça. Julián Martín / EFE)
El empate agridulce (3-3) cosechado por el Real Madrid en el Camp Nou –los jugadores blancos regresaron de Barcelona con la sensación de que se podían haber traído los tres puntos– ha devuelto la ilusión y la confianza al equipo de Fabio Capello.

El Madrid se ha dado cuenta de que ninguno de los tres equipos que le preceden –Barça, Sevilla y Valencia– ha sido capaz de aprovechar los titubeos de los merengues en su propio estadio, donde el Madrid se ha dejado 17 puntos, el peor registro de su historia. De esto debería estar acordándose Guti ayer cuando reconoció que «ganar en casa es fundamental para llevarse la Liga».

El Bernabéu será decisivo en los últimos 12 partidos de Liga. El Madrid disputará siete como local y cinco como visitante. Por el feudo blanco pasarán, además, dos de sus directos rivales: Valencia (22 de abril) y Sevilla (6 de mayo). En una Liga tan apretada, también será una ventaja para los blancos jugar su último encuentro de la temporada en casa, ante un Mallorca que puede estar luchando por la permanencia.

Aparte de la lucha por la Liga, Guti se acordó de la selección y aseguró que, pese a su buen nivel actual, «no espero ser convocado» por Luis Aragonés para los encuentros contra Dinamarca e Islandia.

Cerezo mira a la Liga

En este tramo final, el Atlético tratará de aprovechar la batalla por la Liga entre los cuatro equipos de arriba para luchar por entrar en Champions y, según su presidente, Enrique Cerezo, también por la Liga: «El título no tiene dueño y nosotros estamos ahí». Todo dependerá de la regularidad que muestren en defensa y de los goles que marque la pareja Agüero-Torres. Por su parte, el Getafe, octavo, apretará los dientes en los partidos que quedan para conseguir estar el año que viene en la UEFA.

Cicinho vuelve a entrenarse

Con aplausos de sus compañeros fue recibido ayer el brasileño Cicinho en su regreso a los entrenamientos con el Madrid, tras superar su grave lesión en la rodilla derecha. El brasileño se rompió el ligamento derecho el 23 de septiembre de 2006 en el estadio Ruiz de Lopera ante el Betis, fue operado en Brasil y seis meses después ha regresado a los terrenos de juego. En la mañana de ayer, Gago fue sometido a unas pruebas médicas en  las que se confirmó que el argentino no sufrió ninguna lesión grave en el Camp Nou. Tras un examen radiológico, los médicos del Madrid le diagnosticaron «una contusión con hematoma en el peroné de la pierna derecha».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento