Fiesta en el Camp Nou

La pénúltima jornada de Liga viene cargada de emociones, sobre todo para los aficionados al Barcelona: esta tarde en el Camp Nou está previsto un homenaje al equipo campeón de Liga. El Espanyol, el eterno rival de la ciudad, hará el pasillo de honor a los jugadores del Barcelona. Además, se hará entrega del trofeo de campeón a los jugadores culés.
Frank Rijkaard, principal artífice de los éxitos del Barcelona (EFE).
Frank Rijkaard, principal artífice de los éxitos del Barcelona (EFE).
Agencias
Frank Rijkaard, principal artífice de los éxitos del Barcelona (EFE).

El entrenador del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, fue tajante a la hora de explicar el porqué del pasillo: "Nuestos jugadores y nuestros aficionados hubieran preferido jugar en otro campo pero por encima de cualquier rivalidad está el señorío del Espanyol. Ellos han ganado la Liga y es un reconocimiento, porque han sido el mejor equipo jugando a fútbol, el más efectivo y el que más espectáculo ha ofrecido".

Entrega del trofeo

Ahí no acaba la fiesta: el capitán del Barcelona, Carles Puyol, recibirá el trofeo que acredita a su equipo como campeón de Liga de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, después del partido frente al Espanyol, dentro de los actos de celebración del título previstos por el club azulgrana.

Después de emitir por los marcadores un vídeo con los mejores goles del equipo durante la presente temporada y la interpretación del himno a cargo del grupo musical Gossos, Villar hará entrega del trofeo a Puyol.

Fuentes de la RFEF han confirmado a EFE la asistencia del presidente al Camp Nou.

Ya con el trofeo, el equipo catalán se hará la foto conmemorativa y efectuará la vuelta de honor al campo.

El parlamento de los técnicos y jugadores, una actuación 'castellera' y una serie de fuegos artificiales cerrará la fiesta.

Antes del partido, cuyo inicio está previsto para las ocho de la tarde, los espectadores tendrá la oportunidad de ver en directo, en la explanada de tribuna, actuaciones de 'castellers', 'grallers', 'tabalers' y bailes de sardanas.

Desfile por la ciudad

Cuando los jugadores de ambos equipos salten al campo en el Camp Nou aparecerá un gran mosaico con el lema 'Som Campions' (Somos campeones) que se repetirá después de cada gol del equipo de Frank Rijkaard.

Para el domingo está prevista la caravana festiva con dos autocares descapotables que recorrerá las calles de la ciudad, con inicio y final en el Camp Nou.

En ella participarán los jugadores y técnicos del primer equipo de fútbol, pero también los del equipo de hockey sobre patines, campeones de la Copa CERS.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • ESPECIAL: El Barça, campeón
Mostrar comentarios

Códigos Descuento