Una Liga de coste cero

El Barcelona conquistó el campeonato sin gastarse ni un solo euro en fichajes, todo lo contrario que el Madrid.
¿Ganar una Liga puede salir gratis? ¿El dinero no da la felicidad? La respuesta es clara y contundente: sí. El Barcelona conquistó la Liga 2005/06 el pasado miércoles tras ganar (0-1) en Balaídos al Celta sin gastarse un solo euro en fichajes. En términos económicos, podríamos asegurar que el actual éxito fue una inversión que – a corto plazo– está generando beneficios (dos Ligas, una Supercopa de España y una final de Champions) sin incrementar más los costes (fichajes). Los Ronaldinho, Eto’o, Deco, Edmilson o Larsson llegaron hace dos temporadas para formar un bloque que aún sigue sin necesitar retoques.

Parecida política han seguido en Pamplona. El Osasuna de Javier Aguirre planea por los puestos de Champions con un gasto en refuerzos que brilla por su ausencia.

Madrid y Atlético, mal

La otra cara de la moneda son los equipos de la capital de España. Real Madrid y Atlético, con más del 50% del desembolso de los equipos de Primera en fichajes, ni se han acercado a sus objetivos de ganar algún título y entrar en Europa, respectivamente. El caso del equipo blanco es más sangrante: cada punto sumado le ha costado a las arcas madridistas 1, 4 millones de euros.

Sólo Barça y Málaga saben su futuro

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, sólo Barcelona y Málaga conocen su futuro. El Barça, ya campeón, se centrará en la final de la Champions (17 mayo), mientras que el Málaga está descendido a Segunda División.

Por arriba, Valencia y

Real Madrid pugnarán por el segundo puesto que da acceso directo a la Champions. Celta y Sevilla parecen tener asegurada una plaza en la Copa de la UEFA, y Deportivo y Villarreal pelearán por la Intertoto. En la zona baja de la clasificación hay varios equipos implicados en el descenso. Cádiz, el que peor lo tiene, Alavés, Betis, Real Sociedad, Athletic, Mallorca y Racing están en un pañuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento