El Barcelona rompe la mala racha en el estadio del Betis

No ganaba en el Ruiz de Lopera desde la temporada 1998-99, y logró el triunfo ante un Betis que jugó más de una hora mermado de efectivos por la expulsión del brasileño Ricardo Oliveira.
El jugador holandés del FC Barcelona Van Bommel celebra tras marcar el primer gol del partido contra el Real Betis (EFE)
El jugador holandés del FC Barcelona Van Bommel celebra tras marcar el primer gol del partido contra el Real Betis (EFE)
Archivo
El jugador holandés del FC Barcelona Van Bommel celebra tras marcar el primer gol del partido contra el Real Betis (EFE)
Pese a las ausencias de Deco, Ronaldinho y Márquez, entre otros, elBarcelona evidenció su calidad, aunque la exhibió de formaintermitente, en un partido que controló casi siempre yen el que dispuso de diversas opciones para lograr un tanteo mayor,ante un Betis que acusó demasiado la baja del goleador Oliveira.

Eto'o, a los 9 minutos, pudo encarrilar el choque en un penalti deRivas a Larson, pero el balón fue al poste derecho del marco de Doblasque trató de cubrir la trayectoria. Sin embargo no perdonó el holandésVan Bommel, a los 19 minutos, en una falta que remató de cabeza
sin apenas oposición de la zaga de los béticos (0-1).

Se le complicó aún más al Betis la situación con la
expulsión del brasileño Oliveira, a los 21 minutos, y pudo sentenciar el Barcelona con opción que desbarató Doblas, ante Eto'o, en la siguiente jugada de ataque de los azulgranas.

Assuncao, tras "dejada" de cabeza de Fernando, en la enésima internadade Joaquín, pudo empatar pero Víctor Valdés se interpuso y desvió conel cuerpo a córner (m.32).

Aunque cinco minutos después, Assuncao botó una falta, por manos de un defensor azulgrana, y el balón lo
remató de cabeza Juanito para poner la igualada (1-1) y llevar la ilusión a la hinchada verdiblanca.

Doblas, a los 55 minutos, volvió a salvar al Real Betis, en contragolpedel Barcelona, con remate final del holandés Van Bommel, y rechaceprovidencial del canterano bético. Pero no pudo hacerlo en el tercerataque de los azulgranas en este periodo, ya que Eto'o mandó unbalonazo por alto, desde el vértice del área pequeña bética para ponerel
uno-dos.

Incluso pudo poner el marcador imposible para los béticos el camerunésEto'o, a los 68 minutos, pero Doblas, otra vez fue el salvador de suequipo. Eto'o y, más tarde, Ezquerro -ya en el ocaso del partido-pusieron la "puntilla" ante un Betis que
se fue diluyendo hasta encajar la goleada.
Resultados del resto de los partidos de la jornada:

Zaragoza 1 Deportivo 1

Valencia 2 Real Sociedad 1

At. Madrid 0 Getafe 1

Espanyol 1 Villarreal 2
Mostrar comentarios

Códigos Descuento