Una Liga con aroma mundial

La ACB se inicia hoy con el propósito de aprovechar el tirón del oro de la selección.
Abandonada durante el último lustro por público, patrocinadores y televisión, la Liga ACB resurge este año con la intención de dar el tirón. Cuenta con dos propulsores enormes: la calidad de los equipos y el oro conquistado por la selección española en el reciente Mundial de Japón. Mañana empieza la ACB.

En el pelotón de candidatos al título, más equipos que nunca: el campeón, Unicaja, que ha perdido a Garbajosa, pero ha fichado bien: Jiménez, De Miguel o Welsh. TAU (con Scola a la cabeza), Real Madrid (Joan Plaza estará en el banquillo), DKV Joventut (Rudy Fernández aparca la NBA), Barcelona, Pamesa y Estudiantes. Pueden aspirar a todo.

Un peldaño por detrás se situán los Caja San Fernando, Etosa, Valladolid, Granada, Akasvayu o Fuenlabrada. Su objetivo son los play-off. Y por debajo, los que, en teoría, deberán jugarse las habichuelas para huir de la zona baja, caso de los recién ascendidos Polaris y Bruesa, o del Menorca.

Empero, no están todos los que son. La ACB echará un vistazo a su filial transoceánica, la NBA. Allí, Sergio Rodríguez, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Pau Gasol lucharán por hacerse más hueco y dar lustre a la medalla de oro mundial, que se reflejará en cada pabellón donde hoy bote el balón.

No faltarán las cámaras

No faltará televisión este año para apoyar el baloncesto. La Liga ACB ha configurado un escenario televisivo para la temporada 2006-07 que abarca a La2 y las televisiones autonómicas. La2 arrancará con el Real Madrid-Unicaja, que se va a emitir a las 18.00 horas del sábado. Mientras, las autonómicas darán un partido la mañanas de los domingos, a las doce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento