El Barcelona hace historia y el Real Madrid renace

El Barcelona, brillante campeón de invierno, ha completado la mejor primera vuelta del torneo de su historia, aunque para sumar la decimoséptima victoria consecutiva (12 en Liga) tuvo que sufrir mucho ante el Athletic (2-1).
Zidane (Efe).
Zidane (Efe).
Efe
Zidane (Efe).

Cumplido el ecuador del campeonato español, El Barcelona aumenta su ventaja en el liderato con un total de 46 puntos, siete más que Osasuna y con diez de ventaja sobre el Valencia.

El Real Madrid, que ganó por 4-2 al Sevilla, asciende a la cuarta plaza a 13 del líder. El Athletic, acuciado por su delicada situación de penúltimo clasificado, salió con mucha ambición ante un Barcelona dormido y a los siete minutos se puso en ventaja con un gran remate de cabeza de Llorente a medido pase de Yeste.

Eto'o, que se ausentará unas semanas para disputar con Camerún la Copa de Africa, estaba desaparecido y el Barcelona no era capaz de superar la nutrida zaga bilbaína, hasta que en el minuto 38 una mano inocente de Amorebieta fue sancionada con penalti, convertido por Ronaldinho.

Tras el descanso se vio al mejor Barcelona y el argentino Messi lo tradujo en el gol definitivo. El Athletic luchó sin premio hasta el bronco final del partido, en el que Deco fue expulsado por agresión a Gurpegi.

El Madrid, da juego otra vez

La mejoría del Real Madrid es un hecho. Hoy ganó por 4-2 al Sevilla, en una noche inspirada de Guti y el trigoleador Zidane, y aunque se antoja casi imposible que pueda alcanzar al Barca sí dio muestras de aspirar al menos al subcampeonato.

Guti y Zidane fueron las estrellas del partido. El centrocampista madrileño culminó en el primer gol un centro desde la izquierda del francés.

El Madrid supo sobreponerse al empate de Luis Fabiano. Igualó Zidane de penalti, cometido sobre el brasileño Cicinho, y el galo aumentó la cuenta a la hora de juego al aprovechar un sensacional servicio de espuela de Guti.

Aitor Ocio acortó diferencias para el Sevilla a cinco del final para añadir emoción hasta que en el último suspiro (m. 93) selló la goleada Zidane con el cuarto y 'hat trick' personal.

Pierde fuelle Osasuna tras perder el sábado 2-0 en Valencia, uno de los equipos más en forma con diez encuentros seguidos sin conocer la derrota. El uruguayo Regueiro y el ariete Villa, los dos en la segunda parte, firmaron el triunfo valencianista ante Osasuna.

Sorprendente frenazo del Deportivo, doblegado en su campo de Riazor por el colista Alavés (0-2) y relegado a la quinta plaza. El australiano Aloisi y Bodipo marcaron los goles que permiten al equipo vasco igualar a 15 puntos con el Athletic en el sótano de la tabla.

Igualmente sufrió un traspié otro de los aspirantes a estar en el cuadro de honor, el Villarreal, superado 1-0 por el Racing en un partido lleno de incidencias y con solitario gol de Matabuena. La victoria cántabra tuvo mérito, ya que el Racing acabó con nueve por expulsión de Pinillos y Pablo Alfaro, éste en su debut con su nuevo equipo pero con las mismas costumbres, y además el portero israelí Aouate le paró un penalti al argentino Riquelme.

El Celta se coloca séptimo gracias a su trabajado empate en el campo del Getafe, que se adelantó por medio de Gavilán y después encajó la igualada obra de Angel.

El Atlético sigue igual sin Bianchi

La destitución del entrenador argentino Carlos Bianchi no ha mejorado la desastrosa racha del Atlético de Madrid (10 partidos sin ganar), aunque el sábado sí dio muestras de una clara mejoría en el juego pese a perder con el Betis (1-0).

El central colombiano Perea, una de las grandes figuras del equipo la anterior campaña ha bajado sensiblemente su rendimiento y un error de bulto suyo dejó el balón en bandeja a Capi para marcar el gol del triunfo local, que permite al Betis salir de la zona de descenso y deja al Atlético a sólo tres puntos del infierno.

Importante triunfo a domicilio por 2-0 en Málaga del Cádiz, un equipo en plena forma que no sabe aún lo que es perder este año (incluida la Copa del Rey). Los dos goles los marcó el uruguayo Medina, el primero claramente con la mano. La expulsión de Antonio López acabó con las esperanzas malaguistas.

La Real Sociedad es una nulidad en casa, donde no gana desde septiembre. Cayó en Anoeta ante el Espanyol (0-1), con gol del capitán Tamudo, el número cien que marca en Primera.

El antepenúltimo Mallorca fue víctima del momento de gracia que vive el Zaragoza, vencedor por 3-1, con tantos de Oscar y por partida doble del inspirado argentino Diego Milito, quien ha marcado en las tres últimas jornadas. Lo mejor del Mallorca fue un espléndido tanto de falta directa del venezolano Arango.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento