Un líder firme desde la sexta jornada

Sólo cedió el primer puesto tres semanas y no ha bajado del segundo
Ronaldinho y Samuel Eto’o han formado una conexión letal esta temporada.
Ronaldinho y Samuel Eto’o han formado una conexión letal esta temporada.
Foto
Ronaldinho y Samuel Eto’o han formado una conexión letal esta temporada.
El Barça no ha dado tregua a sus rivales esta temporada y desde los primeros partidos comenzó marcando el ritmo. Empezó ganando al Racing 0-2 y se puso tercero en la Liga, por detrás de Zaragoza, líder, y Atlético. En la segunda jornada tomó el liderato al superar al Sevilla en el Camp Nou por 2-0. Mantuvo el primer puesto en la tercera y sólo se lo dejó arrebatar por el Valencia, en las dos siguientes, aunque con los mismos puntos.
En la sexta jornada el Valencia pinchó en el campo del Betis 1-1 y el Barça, que ganó 1-0 al Numancia, volvió a ponerse al frente. Desde entonces no ha abandonado el liderato, comandando la tabla en 32 de las 35 jornadas disputadas. El Real Madrid, que llegó a ocupar la decimoprimera plaza, nunca estuvo por delante de los azulgrana.
 
Un equipo sólido
 
El conjunto de Frank Rijkaard ha basado su juego en un perfecto equilibrio entre sus líneas que le han llevado a ser el equipo menos goleado y el más goleador. Éstas son las claves del nuevo Barça de Rijkaard:
 
-Sin agujeros. Puyol es el director de una defensa que, después de muchas temporadas siendo vulnerable, ha encontrado solidez. La llegada de Márquez también ha sido determinante, mientras que el canterano Oleguer ha respondido bien. Gio y Beletti contribuyeron desde las bandas.
 
-Crea juego. Xavi ha gozado de mayor libertad para crear juego en el centro del campo y ha contado con el genio de Deco, un compañero que cualquier futbolista querría tener a su lado. Giuly e Iniesta han hecho el resto.
 
-Demoledor. El juego de ataque tiene un nombre y ese es el de Samuel Eto’o. El camerunés puede ser Pichichi de la Liga y ha marcado en momentos decisivos. Deco, Giuly y Ronaldinho han puesto su granito de arena.
 
-Un mago. Ronaldinho es la figura del nuevo Barça, capaz de inventar y resolver un partido por sí solo.
 
-Banquillo. Podía parecer pobre, pero Rijkaard ha encontrado simple soluciones para suplir las numerosas bajas que ha padecido el Barcelona.
 
Los más decisivos
 
Rijkaard: En su segunda temporada ha encontrado un equilibrio, perdido desde la era Cruyff.
 
Deco: Demostró su calidad en el Oporto, pero se ha consagrado como estrella en el Barcelona.
 
Ronaldinho: Se habla de que su rendimiento ha sido más bajo, pero sigue siendo el genio del equipo.
 
Puyol: Incombustible como siempre, su trabajo en defensa ha dado solidez al Barcelona.
 
Víctor Valdés: Puede lograr el trofeo Zamora. Se ha adueñado de una portería muy complicada.
 
Xavi: Tomó las riendas del equipo y se ha visto al mejor Xavi de las últimas temporadas.
 
El pichichi
 
Eto’o: El camerunés va camino de ser Pichichi de la Liga. Sus goles han sido determinantes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento