La Liga de Fútbol Profesional (LFP) modificará sus estatutos para poder producir la señal televisiva de los encuentros de Primera y Segunda División y mantendrá los horarios ya fijados para este fin de semana, en el que pretende que se mantenga un partido en abierto, uno de pago y el resto de pago por visión.

Así lo acordó hoy la Asamblea General Extraordinaria de la LFP, convocada para estudiar el conflicto existente entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro por la producción de la señal de televisión del presente campeonato.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, explicó los acuerdos de la Asamblea que, además de encomendar a la Comisión Delegada de la Liga el cambio reglamentario, "exige a ambas operadoras el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, ya que los acuerdos de cesión de derechos de retransmisión existentes actualmente entre éstas y los clubes se están incumpliendo"

 

Comunicado de AVS 

Antes, Audiovisual Sports (AVS) había comunicado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que este organismo "no tiene atribuciones legales, estatutarias ni reglamentarias para arrogarse la representación de los clubes en relación con sus derechos audiovisuales, ni para cualquier cuestión relacionada con la producción de la señal televisiva ni la retransmisión de los partidos de fútbol que sean disputados por dichos clubes, ni a nivel nacional ni internacional".

Este comunicado surgió con motivo de las amenazas de la RFEF de mediar en la trama televisiva, en caso de que Mediapro y Sogecable no llegaran a un acuerdo.

Partidos para el sábado

De esta forma, los operadores en abierto podrán emitir el sábado a las 22:00 horas el Athletic-Zaragoza, mientras que el Real Madrid-Almería se podrá ver a las 20:00 horas del sábado en pago por visión y Canal+ televisará el Osasuna-Barcelona a las 21:00 horas del domingo.

 

Los operadores en abierto podrán emitir el sábado a las 22:00 el Athletic-Zaragoza
Según Audiovisual Sport, la intención de este ofrecimiento es "facilitar la pacífica explotación de los derechos audiovisuales" de la Liga.

 

Asimismo, afirmó que, de esta forma, "se garantiza" la emisión de partidos en abierto "como ha venido haciendo desde el inicio de la Liga en contra de las informaciones falsas difundidas en semanas anteriores, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad y en concreto con la Ley de Interés General".

 

La tele catalana opina

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, ha dicho hoy que ve "absurda" la disputa existente entre Mediapro y Audivisual Sport por los derechos de la retransmisión de los partidos de fútbol y ha apostado por un nuevo pacto que permita solucionar el conflicto.

El director general de la CCRTV, que ha aceptado que la explotación de los derechos de retransmisión del fútbol no funcionan correctamente, ha asegurado que la presente situación "no responde a los intereses de ningún participante" y que "todos estamos perdiendo".

Igualmente, ha considerando "imprescindible" una próxima reunión entre todos los actores implicados para negociar un nuevo marco, y ha destacado que mientras ese encuentro no se produzca "lo más responsable sería decretar una tregua".

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos