La LFP pide una reunión con la AFE y el CSD para tratar de evitar la huelga

  • La reunión se celebraría el próximo lunes para acercar posturas.
  • La AFE tiene previsto convocar este viernes oficialmente la huelga.
  • La protesta de la AFE viene por las grandes deudas sobre los jugadores.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.
EP / REUTERS
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha solicitado la celebración de una reunión el próximo lunes día 12 con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la sede de este organismo para tratar de evitar que el sindicato lleve a cabo la huelga que tiene previsto convocar para el fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías del fútbol español.

Fuentes de la LFP indicaron que esta misma tarde la patronal ha cursado la solicitud formal del encuentro, con el que está de acuerdo AFE, al CSD y están a la espera de recibir la respuesta de éste para confirmar la cita, en la que podría participar también la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La AFE tiene previsto convocar este viernes oficialmente la huelga, ya que la normativa laboral exige que la comunicación del paro se realice tanto a la autoridad laboral del ministerio de Trabajo como a las empresas afectadas con una antelación mínima de cinco días naturales.

El sindicato reclama una gran pacto del fútbol español que solucione los problemas económicos que sufre el sector y la situación de impago que arrastran jugadores de Segunda B y Tercera división desde la pasada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento