Lewis Hamilton
El piloto inglés Lewis Hamilton, con el trofeo que le acredita como ganador del GP de China de Fórmula 1. EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, con lo que sumó la victoria número 35 de su carrera, seguido este domingo en el podio por su compañero de escudería Nico Rosberg y por el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su gran rival este domingo.

El español Fernando Alonso (McLaren), que había salido en decimoctava posición, consiguió remontar durante la carrera, que tuvo cuatro retiradas, hasta el duodécimo puesto, mientras el iberoamericano que más arriba terminó fue el brasileño Felipa Massa (Williams), que había salido cuarto, y acabó en quinta posición.

Hamilton completó este domingo las 56 vueltas al circuito chino, de 5.451 metros (lo que suma un total de 305,256 kilómetros), en un tiempo de 1 hora, 39 minutos, 42 segundos y ocho milésimas.

Tras los puestos de Rosberg y Vettel en el podio, este domingo puntuaron los pilotos, por este orden, Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Lotus), Felipe Nasr (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Marcus Ericsson (Sauber).

La victoria de este domingo fortalece la posición de Hamilton, el vigente campeón mundial, como líder de la clasificación, que con los 25 de China suma ya 68 puntos.

La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Bahréin, que se disputará entre el 16 a 19 de abril.