Osasuna golea al Levante con hat-trick de Soldado y ya roza la salvación

  • Soldado, la estrella del conjunto navarro al anotar un hat-trick y levantar al público.
  • Molina fue expulsado con roja directa al poco de comenzar el partido.
  • Así vivimos el partido en directo.
Riga, del Levante, protege el esférico ante Cuéllar, de Osasuna.
Riga, del Levante, protege el esférico ante Cuéllar, de Osasuna.
EFE
Riga, del Levante, protege el esférico ante Cuéllar, de Osasuna.
Osasuna ya roza la salvación matemática con la
ante el Levante (1-4), en un encuentro marcado por la enorme actuación del delantero valenciano Roberto Soldado, autor de tres goles, el último de los cuales puso en pie a todo el estadio.

No pudieron empezar peor las cosas para el Levante, que sufrió el acoso del conjunto navarro desde el pitido inicial y tuvo que defender hasta tres saques de esquina en los dos primeros minutos de juego.

Instantes más tarde, en un error garrafal de la defensa local, Soldado se coló entre los centrales del Levante y obligó a Álvaro a despejar de forma muy defectuosa, tanto que el balón parecía marcharse a gol y Molina no tuvo más remedio que hacer una palomita en la corona del área, lo que le costó la tarjeta roja directa.

A partir de este momento, el conjunto de Abel Resino lo tuvo todo en contra con un hombre menos y completamente desorientado dejó la dirección del encuentro a Osasuna, que se lanzó al ataque con una enorme confianza.

Los constantes cambios de banda entre Valdo y David López llevaron de cabeza a los laterales locales, y fue precisamente en una acción protagonizada por estos jugadores cuando llegó el primer gol visitante, obra de Soldado, que batió a Cavallero con un buen cabezazo.

Con el 0-1 en el marcador, Osasuna se encerró atrás y se limitó a esperar buenas ocasiones para lanzar el contraataque. El Levante estaba completamente roto y el conjunto navarro sacó el máximo provecho.

Un claro ejemplo de que el Levante no tuvo su día fue la jugada en la que llegó el segundo tanto de Osasuna, un desbarajuste tremendo en la zaga, que no acertó a despejar un balón sin aparente complicación, y que permitió a Soldado marcar el segundo a placer.

En una jugada a balón parado -quizá la única forma en la que el Levante podía hacer daño al Osasuna- llegó un gol de Iñaki Descarga que devolvió los ánimos a la parroquia local. Faltaba sólo un minuto para el descanso y los hombres de Abel Resino recuperaron la confianza.

Sin embargo, de nuevo salió cruz para el Levante, que no pudo siquiera ni celebrar el gol puesto que en la jugada siguiente los delanteros rivales llegaron otra vez con una enorme rapidez para batir a Pablo Cavallero y ampliar de nuevo la ventaja de su equipo. Esta vez fue Raúl García el autor del gol, a pase de David López.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico toledano del Levante trató de revitalizar su delantera dando entrada a Salva Ballesta y adelantando la posición de Damiano Tommasi, con lo que el equipo empezó a ganar metros y a dominar notablemente el juego aéreo.

Sin embargo, el Osasuna no perdió ni un ápice de mordiente en el contraataque, con Soldado, Valdo y Raúl García siempre merodeando el fuera de juego, y a punto estuvieron de conseguir el cuarto gol en varias ocasiones.

Reggi tuvo en sus botas el 2-3 en un espectacular remate desde el punto de penalti, pero el guardameta de Osasuna quiso sumarse espectáculo y se exhibió en una gran parada.

Pero como cada vez que el Levante tuvo una buena ocasión, Osasuna tuvo turno de réplica, y fue de nuevo el delantero valenciano de Osasuna el encargado de marcar el cuarto (el tercero en su cuenta particular).

Soldado vio adelantado a Cavallero y lanzó un misil desde su propio campo ante el que nada pudo hacer el guardameta argentino. Todo el estadio aplaudió este soberbio tanto que prácticamente puso punto y final al encuentro.

Ficha técnica:

1.- Levante: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales (Salva, m.46), Zé María (Cavallero, m.5), Camacho (N'Diaye, m.73), Tommasi, Courtois, Riga y Reggi.

4.- Osasuna: Ricardo, Flaño, Cuéllar, Cruchaga, Corrales, Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.69), Raúl García (Muñoz, m.87) y Soldado (Webó, m.83).

Goles: 0-1, m.18: Soldado; 0-2, m.32: Soldado; 1-2, m.44: Descarga. 1-3, m.45: Raúl García. 1-4, m.64: Soldado.

Árbitro: Turienzo Álvarez, del comité castellano-leonés. Amonestó a los jugadores locales Alexis, Camacho y Courtois y al visitante Valdo. Expulsó a Molina en el minuto 5 de juego por tocar el balón con la mano fuera del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato nacional de fútbol de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 21.294 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento