El Levante reacciona tarde ante el Hannover y pasa como segundo a la siguiente fase

  • Se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo del Grupo L tras empatar en casa con el Hannover alemán (2-2).
  • Los locales llevaron la iniciativa en el juego en los primeros compases ante un rival que esperaba con orden atrás.
  • Iborra empató en el minuto 94, cuando ya era demasiado tarde.
El delantero del Levante Miguel Alfonso Herrero "Michel" (c) controla el balón ante el delantero del Hannover 96 Lars Stindl (i).
El delantero del Levante Miguel Alfonso Herrero "Michel" (c) controla el balón ante el delantero del Hannover 96 Lars Stindl (i).
EFE/Manuel Bruque.

El Levante se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo del Grupo Ltras empatar en casa con el Hannover alemán (2-2), que accede a la siguiente ronda como líder y no dio opción al conjunto valenciano con una gran primera parte a la que respondió el equipo local con un segundo tiempo de gran nivel.

Los locales llevaron la iniciativa en el juego en los primeros compases ante un rival que esperaba con orden atrás. Aunque el balón era del conjunto levantinista, en el primer cuarto de hora sólo un mano a mano entre Míchel y Zieler, que sacó el guardameta germano con los pies, puso en peligro la meta visitante.

Sin embargo, la efectividad alemana fue mayor. En la primera que tuvo el Hannover abrió el marcador, en una acción de Pinto que acabó con gol de Stindl, en el que suponía el primer tanto recibido por el Levante en su campo en la Liga Europa.

El gol afectó al equipo de Juan Ignacio Martínez, que perdió el orden sobre el terreno de juego. Así un fuerte disparo de Huszti fue repelido por la defensa aunque el rechace acabó en Diouf, que desaprovechó la ocasión.

El Hannover se creció y se fue en busca de la meta local para evitar cualquier sorpresa que le privase del primer puesto. Con el Levante tocado llegó el segundo tanto germano, un golazo. Un gran pase de Stindl fue aprovechado por Ya Konan para marcar de vaselina.

Lejos de reaccionar, el Levante seguía tocado y el costarricense Keylor Navas se erigió en protagonista al salvar en dos ocasiones el tercer gol del Hannover en sendos cabezazos de Diouf poco después de superar la media hora de juego.

En la recta final, el Hannover, que perdió por lesión a Stindl, bajó el ritmo de juego y el Levante respiró un poco tras un primer tiempo en el que se vio completamente superado por su rival. La reacción del Levante se produjo nada más comenzar el segundo tiempo y tras una falta colgada por Míchel desde el lateral del área, Ángel aprovechó el rechace para reducir la diferencia en el marcador.

Conforme pasaron los minutos el Levante logró invertir los papeles para pasar a convertirse en dominador del juego y cercar la meta de Zieler. Iborra empató en el minuto 94, cuando ya era demasiado tarde.

Ficha técnica:

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Rodas, David Navarro, Nikos Karabelas, Iborra, Diop (Pallardó, m.74), El Zhar (Juanlu, m.59), Míchel, Rubén García (Barkero, m.59) y Ángel.

2 - Hannover: Zieler, Sakai, Haggui, Schulz, Rausch, Schmiedebach, Pinto, Stindl (Nikci, m.39), Huszti (Cherundolo, m.71), Ya Konan (Abdellaoue, m.89) y Diouf.

Árbitro: Alexander Dan Toru (RUM). Mostró tarjeta amarilla al local El Zhar, y a los visitantes Rausch, Pinto, Schulz, Diouf y Nikci.

Goles: 0-1, m.18: Stindl. 0-2, m.28: Ya Konan. 1-2, m.49: Ángel. 2-2, m.93+: Iborra.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 14.220 espectadores con una presencia de algo más de 2.000 seguidores alemanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento