El Levante empata con el Betis (1-1)

  • El Levante se adelantó con un gol de Descarga y empató el Betis gracias a Robert en el minuto 79.
  • El equipo valenciano perdió la oportunidad de alejarse del descenso.
  • Así vivimos el partido en directo: todas las estadísticas.
Descarga, jugador del Levante, celebra el gol que marcó en el partido.
Descarga, jugador del Levante, celebra el gol que marcó en el partido.
Juan Carlos Cárdenas/EFE
Descarga, jugador del Levante, celebra el gol que marcó en el partido.
El Levante fue incapaz de
conservar la ventaja que consiguió en el marcador
gracias a una jugada a balón parado y acabó pagando muy caro
los errores defensivos que cometió en demasiadas fases del encuentro.

Con todo, el equipo dirigido por Juan Sabas, Abel Resino vio el partido desde la grada por sanción, consiguió eludir una semana más los puestos de descenso, aunque perdió la ocasión de meter al Betis en la pelea de la parte baja de la clasificación y alcanza ya la cifra de siete encuentros sin conocer la victoria.

El Levante regresó al tradicional 4-4-2 y al estilo de juego traído por Abel Resino, es decir, con la defensa un tanto adelantada y con una férrea presión, sobre todo en el centro del campo, que dio sus frutos y permitió a los locales dominar la posesión durante la mayor parte del encuentro.

Por el contrario, el Betis únicamente creó ocasiones en el área rival mediante las acciones a balón parado, aunque casi todas ellas fueron muy peligrosas gracias a los balones que sirvió con muy buen criterio Miguel Ángel.

Al ataque con todo

Lo que sucedió es que, salvo en los primeros minutos de juego, el Levante no tuvo éxito en su planteamiento, pues los sevillanos estuvieron muy acertados defensivamente y obligaron a los delanteros locales a jugar demasiado alejados de la portería de Doblas.

Aún así Descarga logró adelantar al Levante en el minuto 35.

En la segunda mitad, el Betis adelantó ligeramente sus líneas en busca del área de Molina.

En los instantes finales del encuentro, el conjunto de Luis Fernández se lanzó al ataque con todo, se fue acercando peligrosamente hasta que consiguió empatar en un nuevo error de la defensa local.

A partir de ahí, la precipitación y el desorden se adueñaron de los locales, que se dedicaron a bombardear el área de Doblas desde todos los extremos. Justo en el último suspiro del encuentro, Salva tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero hoy no tuvo pólvora el delantero aragonés.

Ficha técnica:

1 - Levante: Molina, Descarga (Nino, m.76), Álvaro, Alexis, Rubiales, Zé María (Ettien, m.61), Berson (Reggi, m. 86), Tommasi, Courtois, Kapo y Salva.

1 - Betis: Doblas, Illic (Caffa, m.46), Juanito, Nano, Vega, Juande (Xisco, m.46), Miguel Ángel, Arzu, Edu (Dani, m. 72), Fernando y Robert.

Goles: 1-0, m.35: Descarga. 1-1, m.79: Robert.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Amonestó a los jugadores locales Rubiales y Salva, y al visitante Miguel Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 18.183 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento