Lendoiro retira su candidatura y dejará la presidencia del Dépor tras 25 años en el cargo

  • El dirigente del club coruñés dejará el puesto que ocupa desde 1988.
  • Su decisión llega tras su derrota en la junta de accionistas del pasado viernes ante Tino Fernández.
  • "No quiero producir más división en el deportivismo", aseguró.
  • Las elecciones a presidente serán el 21 y 22 de enero.
Lendoiro, presidente del Deportivo.
Lendoiro, presidente del Deportivo.
EFE
Lendoiro, presidente del Deportivo.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña desde el año 1988, ha anunciado este martes que retira su candidatura a la reelección y, en consecuencia, que dejará la presidencia cuando se nombre el nuevo consejo de administración en la junta de accionistas que ha sido convocada para el 21 y 22 de enero.

El dirigente blanquiazul, que lleva más de 25 años al frente del conjunto coruñés, reveló su decisión en una rueda de prensa que convocó de urgencia este martes por la mañana y que comenzó pasadas las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio de Riazor.

El pasado viernes 20 de diciembre, Lendoiro sufrió su primera derrota en una junta de accionistas del Deportivo en la que el candidato Tino Fernández y sus seguidores consiguieron rechazar todos los puntos del orden del día y en la que no accedió a someter a votación el cese del consejo de administración y el nombramiento de uno nuevo.

"No pondré palos en las ruedas del deportivismo"

Lendoiro decidió retirar su candidatura porque en la junta de acreedores ("una especie de primarias", dijo) quedó claro que el accionariado desea un cambio al frente del club. "No debemos ser nosotros los que pongamos palos en las ruedas del deportivismo", apuntó el dirigente, quien explicó que la derrota en la asamblea de accionistas tiene que aceptarla "como deportista".

El dirigente coruñés aseguró que él no quiere "producir más división" en un deportivismo "se está fracturando con tantas declaraciones" (en alusión a las palabras pronunciadas este lunes por Tino Fernández, quien le llamó "presidente okupa"). "Si seguimos por este derrotero, se va a romper el equipo", añadió.

Lendoiro rechazó también presentarse a las elecciones porque, según sus pronosticos, si se presentase tendría dos representantes en un consejo de administración de cinco miembros, lo que no ayudaría al club: "A nosotros igual nos interesaba ir (a las elecciones) a ver qué pasaba pero así íbamos a destrozar el club". A los que le apoyaron en la última asamblea les da "libertad absoluta" para que apoyen al candidato que deseen.

Sobre su futuro, solo añadió que será "una persona más" dentro de la junta de acreedores y que estará abierto a estudiar "ofertas". "Intentaré seguir en el fútbol, pero también podría escribir algo, porque eso es algo que me gusta muchísimo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento