Luis Felipe Laverde Jiménez
Luis Felipe Laverde Jiménez celebra su triunfo en la sexta etapa del Giro 2007. (Stefano Rellandini / REUTERS) REUTERS

El ciclista colombiano Luis Felipe Laverde, del equipo italiano Panaria, fue el vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Tivoli y Spoleto, tras la que el italiano Marco Pinotti (T.Mobile) pasa a ser el nuevo líder de la carrera.

Laverde invirtió, en los 177 kilómetros de viaje, 4 horas, 58 minutos y 23 segundos, el mismo tiempo que el nuevo líder Pinotti, mientras que el grupo del "maglia rosa" en la salida, el también italiano Danilo di Luca, llegó a más de siete minutos.

La clave del éxito de Laverde y Pinotti estuvo a falta de unos veinte kilómetros para el final, en la subida al alto de Forca di Cerro, un puerto de tercera y en el que lograron dejar a sus tres compañeros de fuga; mientras que el pelotón de Di Luca seguía sin dar mayor interés a la fuga.

En la parte final de la etapa, tanto Laverde como Pinotti dejaron claro que estaban de acuerdo en el reparto de laureles.

Mañana se disputará la séptima etapa entre las ciudades de Spoleto y Scarperia, de 254 kilómetros, la más larga de la presente edición del Giro.