Lass Diarra
Lass Diarra posa con la camiseta del PSG. EFE

El internacional francés Lassana Diarra, de 32 años y exjugador del Real Madrid, fue anunciado este martes como nuevo refuerzo para el centro del campo del París Saint-Germain (PSG), con el que firmó un contrato por un año y medio.

Diarra, que estaba sin club desde el pasado diciembre, cuando se desvinculó del Al-Jazira Club, reforzará la medular del equipo del entrenador español Unai Emery, que no cuenta con unos de sus pilares por lesión, el ítalo-brasileño Thiago Motta.

El nuevo fichaje parisino podrá reencontrarse en febrero en los octavos de final de Champions con el Real Madrid, en el que militó entre el 2009 y el 2012.

"Está en mí hacer todo lo que pueda, a partir de ahora, para aportar toda mi experiencia, todas mis ganas de jugar al más alto nivel y de probar a mi club que no equivocaron en confiar en mí", dijo en unas declaraciones divulgadas por el PSG Lass, a quien consideraron durante años el sucesor del francés Claude Makelele.

Lassana Diarra, originario del barrio parisino de Belleville, ha completado un recorrido lleno de altibajos que le han llevado a representar clubes como el Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Olympique de Marsella o Portsmouth, y también otros de menos pedigrí como los rusos del Anji Makhatchkala y Lokomotiv Moscou o el Al-Jazira Club de Emiratos Árabes Unidos.

Internacionalmente, representó a 'les Bleus' en 34 ocasiones e integró el equipo nacional en la Eurocopa de 2008.