Laso: "El Barcelona está preparado para jugar con y sin Navarro"

  • Real Madrid y Barça se miden este miércoles en el Palacio de los Deportes.
  • Los azulgrana llegan al choque con la ausencia de Nvarro por lesión.
  • Los blancos se miden a su rival directo después de perder el liderato en la Liga.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
EFE
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la calidad del FC Barcelona Regal y aseguró que puede jugar "con o sin Navarro", aunque señaló la importancia de la ausencia del catalán para el partido de este miércoles en el Palacio de los Deportes, un jugador que calificó de "determinante", asegurando que tiene un "don para meter canastas, muy difícil de suplir".

"Juan Carlos es un jugador muy determinante, que genera canastas por sí solo y obviamente te obliga a estar defensivamente muy pendiente de él. Tiene un don, sobretodo un don para meter canastas, que son muy difíciles de suplir, aunque al final el Barcelona está preparado para jugar con y sin Navarro. Los entrenadores debemos estar preparados para cualquier problema que tengas en el equipo y adaptarnos", dijo Laso este martes en rueda de prensa.

Laso sostuvo que el equipo deberá "estar bien en muchos aspectos del juego" si quieren ganar al FC Barcelona Regal, aunque señaló que son un equipo "diferente" al que cosechó las derrotas ante los catalanes la temporada pasada.

"Cualquier enfrentamiento Barcelona-Real Madrid tiene algo especial, independientemente de que éste es un partido más de Liga regular. Este año hay jugadores nuevos con peso e importancia en el equipo, y pienso que en muchas cosas somos un equipo diferente al del año pasado. Son tantas las claves cuando se enfrentan dos equipos con tantas armas, que focalizar un tema es difícil, para ganar al Barcelona vamos a tener que estar bien en muchos aspectos del juego", comentó.

El técnico destacó lo "especialmente motivados" que están los jugadores blancos de cara al 'clásico', pero añadió que sería "malo" para una temporada completa "enfocar mucho el trabajo en un partido como éste".

"Al equipo le veo concienciado en el partido y en una buena línea, trabajando bien todos los días. Pienso que sería malo para una temporada completa querer centrar o enfocar mucho el trabajo en un partido como éste. Eso no quiere decir que no sea importante, por el rival, que es el campeón de liga, al que todos tenemos mucho respeto y contra el que venimos de una serie de resultados negativos en el pasado", dijo Laso.

Los jugadores del Real Madrid llegan al partido contra el actual líder de la competición después de perder en la última jornada ante el FIATC Mutua Joventut (78-75) y de haber perdido dos jornadas antes ante el Asefa Estudiantes. La segunda derrota provocó que los madrileños volvieran a la segunda plaza después de haber logrado el liderato provisional gracias a la derrota del Barcelona ante el Caja Laboral en la duodécima jornada.

"Han sido dos derrotas en partidos muy cerrados, en los que hemos tenido opción de victoria hasta la última posesión. Pienso que hay circunstancias diferentes, son partidos muy diferentes. El equipo es consciente de lo que ha hecho bien y mal y ésa es la manera de crecer como equipo. Se crece mejor ganando, pero también es bueno de vez en cuando aprender de los errores que a veces te los enseñan más cuando pierdes", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento