La Sexta será finalmente la televisión que ofrecerá el Eurobasket 2007. Después de meses de negociaciones, la cadena privada ha llegado a un acuerdo con los responsables de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y con Mediapro, productora poseedora de los derechos de televisión de este acontecimiento.

De esta forma, la Sexta, que el pasado verano ofreció en directo el Mundial de Fútbol de Alemania, dará señal a los 54 partidos del campeonato en España y para el resto del mundo.

El EuroBasket 2007 se disputará en España entre el 3 y el 16 de septiembre. La primera fase se desarrollará en Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla y la segunda y las finales, en Madrid. España está integrada en el grupo B junto a Croacia, Letonia y Portugal.

En el grupo A, en Granada, jugarán Grecia, Rusia, Serbia y el equipo que gane el torneo de clasificación en Mahón (finales de agosto), en el C, en Palma de Mallorca, Alemania, Lituania, República Checa y Turquía y en el D, en Alicante, Eslovenia, Francia, Italia y Polonia.

Los doce mejores se enfrentarán en dos grupos de seis en el Madrid Arena y, en la fase final, que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, se desarrollarán los cuartos de final, las semifinales y, naturalmente, la gran final del domingo 16 de septiembre.