Laporta afirma que Sandro Rosell "no sería un buen presidente del Barcelona"

  • Así lo ha asegurado al programa 'Gol a gol' emitido por el canal autonómico TV3.
  • Reconoce que está "buscando fuerzas" para no hundirse en la situación por la que atraviesa el club azulgrana.
  • Asegura que hay intereses por erosionar su imagen.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló este domingo que el que fue vicepresidente deportivo del club catalán hasta 2005, Sandro Rosell,
no sería un buen mandatario para la entidad barcelonista, a pesar de destacarle algunas "virtudes".
En febrero hablé con Rijkaard y le dije que si alguien le iba a sustituir ése sería Pep Guardiola
Así de contundente se expresó el presidente del Barcelona en una entrevista concedida esta noche al programa
'Gol a gol' emitido por el canal autonómico

Tras reconocer que está "buscando fuerzas" para no hundirse en la situación por la que atraviesa el club azulgrana, Laporta dijo rotundamente "no" cuando fue preguntado sobre si uno de los personajes con más opciones para tomar las riendas de la entidad, Sandro Rosell, sería un buen presidente.

Josep Guardiola

Durante la entrevista, al dirigente azulgrana le pasaron una serie de imágenes comprometidas, como la de una reunión de peñas en la que alertó a los socios de que había "embaucadores" que se hacían pasar por seguidores azulgranas, o cuando se levantó airado en el palco del Manchester para gritar contra el árbitro. "No me reconozco en estas imágenes. Acumulo mucha presión que se hace difícil soportar; ha habido interés por erosionar mi imagen.

Uno de los asuntos más destacados de la noche fue la sustitución de Frank Rijkaard por Josep Guardiola en la dirección del equipo azulgrana, y el motivo que originó dicha decisión. "En febrero hablé con Frank (Rijkaard) y le dije que si alguien le iba a sustituir ése sería Pep Guardiola, y no (José) Mourinho ni (Rafa) Benítez, como se hablaba en los medios. Se ha hecho una transición consensuada. Johan Cruyff es un ferviente defensor de la opción de Guardiola", señaló.

El presidente barcelonista asumió como propio parte del fracaso del equipo, pero precisó que existe una estructura en la entidad y que, a él, como dirigente, no le corresponde "vigilar a los jugadores". A este respecto, Laporta defendió a Ronaldinho, uno de los futbolistas más criticados esta temporada, por la escasa aportación que ha tenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento