Laporta ya tiene un rival

El socio del Barcelona Francesc Liñán i Serra, precandidato en las últimas cuatro elecciones a la presidencia del club, confirmó este martes que también participará en los comicios del 3 de septiembre, intención que especificará mañana, miércoles, en las instalaciones del Camp Nou.
A través de un comunicado remitido a EFE, Liñán (Barcelona, 25-7-1941) confirma que presenta su precandidatura "con el ánimo de atender al
bien del club y sin ir en contra de nadie, para que el Barcelona vuelva a
ser del socio y no quede en manos de una sola persona", en referencia al presidente saliente, Joan Laporta.

Liñán lamentó en conversación con EFE la actitud de otros posibles candidatos: "Estaban esperando que Laporta fuese inhabilitado por el Tribunal Catalá de l'Esport para presentarse, lo que demuestra que no tienen mensaje".

Un espacio habilitado

El socio azulgrana, ex jugador de las categorías inferiores de la sección de balonmano del club, acudirá mañana, a las once, a las instalaciones del Camp Nou acompañado de algunos de sus colaboradores para comunicar al club su intención de formar una precandidatura y para solicitar que le sea habilitado un espacio para ofrecer una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

En las últimas elecciones, en junio de 2003, Liñán se presentó pero acabó retirando su proyecto. Sin embargo llegó a recabar casi un millar de firmas.

Minguella no se presenta

Uno de los más críticos con la gestión de Laporta, Josep Maria Minguella no se presentará a los comicios del 3 de septiembre, según anunció este miércoles tras reunirse con sus colaboradores.

Minguella, que ya se presentó en 2003, aseguró que su decisión ha sido "meditada durante los últimos días" y que el hecho de "saber que muy posiblemente otro barcelonista presentará una alternativa seria que garantizará el debate que pedí" ha sido "determinante".

Minguella calificó a través de un comunicado oficial la fecha de las elecciones de "burla democrática".

"Con estos estatutos, ya es muy difícil competir contra quien ostenta el poder, pero si además se convocan elecciones sin previo aviso durante el mes de agosto, es obvio que presentar candidaturas con opciones se convierte en una misión casi imposible. ¿Alguien se imagina unas elecciones para el gobierno de un país, comunidad o ciudad que se convocaran de hoy para mañana y una campaña durante el mes de agosto?", se quejó Minguella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento