Laporta desbanca a Godall y da un vuelco a la precampaña electoral del Barça

  • El presidente asegura que el apoyo a Ferrer está avalado por la Junta.
  • Godall negoció con Soriano una posible candidatura conjunta.
  • El precandidato ha asegurado que no se retirará, pese a esta crisis.
El presidente y el vicepresidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c) y Alfons Godall (i), respectivamente, y el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal.
El presidente y el vicepresidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c) y Alfons Godall (i), respectivamente, y el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal.
EFE
El presidente y el vicepresidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c) y Alfons Godall (i), respectivamente, y el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acaba de dar un vuelco a la precampaña electoral barcelonista al retirar todo el apoyo a su principal baza, el vicepresidente Alfons Godall, porque éste ha negociado con Ferran Soriano la posibilidad de liderar una candidatura conjunta.

Así lo confirmó este martes el propio Alfons Godall, quien ratificó su intención de continuar con su proyecto de cara a las elecciones a la presidencia del club, a pesar de la crisis desatada la pasada noche en el seno de la junta directiva azulgrana.

"No me retiro. El presidente y otros miembros de la actual junta directiva del Barça han decidido dar apoyo a otro compañero de la junta para liderar lo que ellos denominan la candidatura continuista", recoge el comunicado de Godall.

La situación que ha creado Laporta con este cambio de apoyos podría comportar un importante vuelco en el panorama preelectoral. Por una parte, Godall se había beneficiado de un apoyo incondicional de Laporta que ahora mismo se ha esfumado.

Todo arranca en el momento en el que Godall constata a través de encuestas que la alianza con Ferran Soriano, dimitido en el 2008 tras la moción de censura que sufrió la junta del Barça, es una apuesta ganadora en el panorama electoral, donde la figura de otro ex vicepresidente, como es Sandro Rosell, se presentaba como el rival a batir.

"Jaume Ferrer, de acuerdo con una amplia mayoría de los presentes en la reunión, encabezará esta propuesta unitaria y cohesionada que garantiza una propuesta responsable para que nuestro club continúe disfrutando de los éxitos deportivos, sociales y económicos de los últimos años", señala el comunicado colgado por Laporta en su sitio de Internet.

Según a podido saber EFE, a Laporta le irritaba que Godall plantease la opción de Soriano, pues el actual vicepresidente primero estaba dispuesto, incluso, a ceder la primera posición en manos del presidente de Spanair.

Según Laporta, que Soriano liderase el equipo de continuismo que arrancó Godall era tanto como si lo hiciese el propio Sandro Rosell y por ello ha cedido poner freno a sus intenciones de apoyo y revisar de nuevo la hoja de ruta.

Laporta ha vuelto a plantear al tesorero Xavier Sala i Martín la posibilidad de que fuera él quien liderara el equipo de continuismo, a lo que el catedrático se ha negado.

Sandro Rosell aparecerá en la segunda semana de abril

Por otro lado, el empresario Sandro Rosell aparecerá en público ante los medios de comunicación para presentar su precandidatura a la presidencia del Barcelona a principios de la segunda quincena de abril.

Rosell lleva meses dando a conocer en foros universitarios, empresariales y en las peñas del Barcelona algunos trazos del proyecto que pretende impulsar para alcanzar la presidencia del club azulgrana, todo ello alejado de los medios informativos, a los que apenas ha hecho declaraciones.

A pesar de este distanciamiento, Rosell y su equipo de trabajo han establecido regulares contactos con todas las empresas periodísticas para mantener la relación y solicitar comprensión por no dar el paso definitivo que, ahora sí, se producirá a mediados de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento