Joan Laporta
Joan Laporta, durante su comparecencia ante la prensa. (Reuters)

Joan Laporta ha vuelto a dejar constancia, de manera pública, sobre la gestión realizada al frente del conjunto azulgrana, con motivo de la votación de censura que habrá de afrontar, y se comparó con el promotor de la moción, Oriol Giralt, fotografiado con miembros de los 'Boixos Nois', al subrayar que su junta no se hace fotos "con criminales".

"Hemos trabajado duro para erradicar la violencia del estadio. Nosotros no nos hacemos fotos con criminales", expresó Laporta durante su discurso ante los peñistas en alusión a Oriol Giralt, promotor de la moción de censura que, recientemente, se fotografió junto a varios 'boixos nois' que firmaron la moción.

La directiva está pagando el hecho de haber sido independiente y de no ceder ante los intereses mediáticos

Además, el presidente del Barcelona insistió en que la directiva está "pagando el hecho de haber sido independiente y de no ceder ante los intereses mediáticos y políticos" y se mostró "confiado" en que el barcelonismo protagonizará una "movilización en contra del voto de censura".

Laporta defendió su gestión al frente del club -"estoy muy orgulloso de estos cinco años"- y aseguró que trabaja en la formación de un "proyecto deportivo nuevamente ilusionante, similar al que emprendimos en 2003".

En un intento de ratificar su compromiso con el club, el presidente manifestó que todos los miembros de la junta "tiene sus profesiones" y que "ninguno mantiene intereses directos en el mundo del fútbol". "Nuestros negocios no dependen de lo que pase en un campo de fútbol", expresó.