Joan Laporta se enfrenta este lunes a la demanda del agente FIFA Bayram Tutumlu

  • El agente de jugadores demandó a Joan Laporta por incumplimiento de contrato.
  • El expresidente del Barcelona está citado para declarar en el 'caso Uzbekistán'.
  • Laporta dará su versión y negará cualquier relación empresarial con Tutumlu.
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo.

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta se enfrenta este lunes a partir de las 9:00 horas a la demanda interpuesta por el agente de jugadores FIFA Bayram Tutumlu por incumplimiento de contrato, que le reclama el 10 por ciento de las ganancias de Laporta con el 'caso Uzbekistán', en un juicio en el que están citados como testigos jugadores de la primera plantilla blaugrana.

En su denuncia, Tutumlu asegura que, junto con Joan Laporta, acordaron con Miraldil Djalalov, representante del gobierno uzbeco y del club de fútbol Kuruvchi FC, diversas acciones del club azulgrana en tierras uzbecas, así como la organización de dos partidos entre el primer equipo y el club de Djalalov.

La demanda fue presentada por una cantidad indeterminada de dinero, dado que los demandantes --que pedirán unos ocho millones de euros, en principio-- sospechan que aparte de la comisión de tres millones de euros de la que tienen constancia, ha habido otros pagos que no han sido declarados.

Laporta comparecerá en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona de la Ciutat de la Justícia (L'Hospitalet) a las 9:30 horas junto a su socio en el bufete 'Laporta&Arbós Associats, S.L.P' Xavier Arbós para dar su versión de los hechos, que no son otros que negar cualquier relación empresarial con Tutumlu o cobro de comisión por parte de su bufete o del FC Barcelona durante su mandato.

A las 10.30 horas los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta, Carles Puyol, Leo Messi y Cesc Fàbregas, además del exblaugrana Samuel Eto'o, están citados como testimonios del demandante para acreditar su participación en un campus de tecnificación en Uzbekistán. No obstante, el actual presidente azulgrana, Sandro Rosell, no comparecerá ya que el club esgrime que ha hecho suficiente al presentar la documentación solicitada al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento