Joan Laporta
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. REUERTS

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este miércoles que existe una campaña en su contra de la "caverna mediática españolista" y añadió que desde Madrid no se soporta que su equipo vaya líder de la Liga española.

En declaraciones previas al almuerzo de las directivas de Xerez y FC Barcelona, Laporta se ha referido a la publicación de unas fotografías tomadas durante una fiesta celebrada el domingo tras el triunfo del Barcelona 1-0 ante el Real Madrid, y ha declarado que "se ve que no soportan que vayamos líderes y que el Barca ganara al Madrid". "Tienen que hacer unas fotos a escondidas, a traición y después publicarlo con el ánimo de desprestigiar".

Ponen toda su rabia para intentar desprestigiar y erosionar al Barcelona

El mandatario azulgrana ha manifestado que "es uno más de esta estirpe que es la caverna mediática españolista, que, a través de un individuo y a escondidas, hace unas fotos a traición". "Esto vulnera el derecho a la intimidad, es un atentando a la integridad y una falta de ética profesional".

"Ponen toda su rabia para intentar desprestigiar y erosionar al Barcelona, algo que llevan intentando desde hace años, desde mucho antes de que llegáramos nosotros, pero que no van a conseguir", apuntó Laporta.

Respecto a su ideología catalanista, el dirigente ha indicado: "me persiguen a mí personalmente por las ideas que tengo y desviar así la atención de un resultado que les hace mal. Reaccionan con esta rabia y mala fe".