Joan Laporta se mantiene como presidente del Barcelona con algunos apuros

  • El mandatario culé superó la votación de los Compromisarios.
  • Aunque sólo por ciento cincuenta votos de diferencia.
  • Defendió la venta de Ronaldinho y Deco.
  • Especial Fútbol.

Joan Laporta superó el momento más crítico, desde que llegara a la presidencia del FC Barcelona hace ya cinco años, después de que los Socios Compromisarios del club aprobaran las cuentas y la actual gestión de la Junta Directiva al completo, aunque la continuidad del máximo mandatario sólo se logró por 150 votos, en una asamblea récord en la asistencia de socios.

Pese al final de ciclo en el equipo, la marcha de Frank Rijkaard, la moción de censura llevada a cabo por Oriol Giralt y la venta de Ronaldinho y Deco, junto con la sequía de títulos, el presidente ha sido capaz de controlar a sus socios y defender un proyecto que se basa en sanear económica e institucionalmente el club.

Así, se ha aprobado el presupuesto de 380 millones de euros de cara al próximo ejercicio, acompañado de una multitud de aplausos, aunque el momento de máxima tensión, se ha producido en la votación sobre la continuidad de Joan Laporta, ya que hubo que deliberar y recontar con un total de 526 votos a favor, 376 votos en contra y 40 en blanco, por lo que se mantiene en el cargo por 150 votos.

Los que no votaron a favor mostraron su descontento al término de la votación.

Alabó su proyecto y su gestión

El presidente elogió la labor de la Junta Directiva, así como la suya, desde que tomaron las riendas del club allá por el año 2003 y después de superar momentos difíciles esta temporada.

"El barcelonismo pedía una reflexión profunda y la hemos hecho. Queremos recuperar el camino del éxito siendo fieles a los ideales de buen fútbol, con un equipo que tiene hambre de victorias", prometió Laporta.

Así, recordó que el Barcelona ingresó la pasada temporada "más de 300 millones de euros (308,8) con un beneficio de 10 millones (exactamente 10,1)" y presumió de un crecimiento sostenido desde su acceso al cargo, hace ya cinco años.

También subrayó que "en el mes de octubre, el club habrá sido capaz de enjugar definitivamente su deuda bancaria", cifrada en 2004 en 92,5 millones de euros y que actualmente es de 13,7. La deuda neta del FC Barcelona es de 190 millones de euros y hace un año, de 218 millones.

"La venta Ronaldinho y Deco, una buena operación"

A su vez, Laporta quiso defender la venta de dos de sus máximos estandartes de los últimos años, Ronaldinho y Deco, apelando al hecho de que el club ya les consideraba futbolistas "amortizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento