Lance Armstrong borra en su perfil de Twitter los siete triunfos en el Tour de Francia

Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
EFE
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, que este lunes conoció de forma oficial que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le retiraba sus éxitos en el Tour de Francia, ha borrado de su perfil de Twitter (@lancearmstrong) la referencia a sus siete triunfos en la ronda gala.

La mención al Tour figuraba en la breve descripción de su perfil, pero ahora ha desaparecido y únicamente se puede leer: "Criando a mis cinco chicos. Luchando contra el cáncer. Nadar, bicicleta, correr, golf y todo lo que pueda". El tejano, que tiene casi 3,8 millones de seguidores en esta red social, todavía no se ha pronunciado desde que la UCI confirmó su sanción.

Dura sentencia

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

"Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tour de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", dijo en rueda de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento