Erik Lamela deja River Plate y ficha por la Roma de Luis Enrique

  • El centrocampista argentino es el nuevo refuerzo de la esquadra italiana.
  • River Plate necesitaba hacerse con fondos tras su descenso a segunda división.
  • La Roma pagará por el jugador de 19 años aproximadamente 12 millones de euros.
Erik Lamela, en una imagen de archivo con River Plate.
Erik Lamela, en una imagen de archivo con River Plate.
ARCHIVO
Erik Lamela, en una imagen de archivo con River Plate.

El centrocampista argentino Erik Manuel Lamela, hasta ahora futbolista del River Plate, acaba de fichar por la Roma, club en el que jugará bajo las órdenes del entrenador español Luis Enrique.

Así lo ha anunciado el presidente de River Plate, Daniel Passarella, tras firmar el acuerdo que lo vincula con el conjunto romano. "Lamela es jugador de la Roma. Solo hay que depositar ahora el contrato en la Federación", indicó Passarella, en declaraciones que recoge 'La Gazzetta dello Sport' en su página web.

Según informa este diario deportivo, Lamela habría firmado un contrato de cinco años de duración a razón de 1,5 millones de euros por temporada, por el que fuentes del club argentino indicaron en los últimos días que River se embolsará unos 12 millones de euros.

En las últimas horas, el futbolista ha confirmado en su Twitter que su intención era irse a jugar a la Roma y había agradecido todo el apoyo que le habían dado sus aficionados del River Plate, a quienes aseguraba que no iba a olvidar, además de desearles lo mejor tras su descenso de categoría.

Las negociaciones entre River y la Roma comenzaron a mediados de junio, después de que el club argentino, que necesita hacerse con fondos para paliar una severa crisis económica agravada por su histórico descenso a la segunda división argentina, rechazara en noviembre de 2010 una oferta de 12 millones de dólares del AC Milan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento