La 'torres gemelas' de los Lakers acaban con los Sixers: Memphis y Portland pierden

  • Gasol y Bynum cuajaron un gran partido.
  • El español acabó con 23 puntos y 11 rebotes.
  • Los Grizzlies de Marc perdieron: Gasol, muy flojo.
  • Portland también cae con Rudy desaparecido.
Pau Gasol realiza un mate ante los Sixers.
Pau Gasol realiza un mate ante los Sixers.
EFE
Pau Gasol realiza un mate ante los Sixers.

Kobe Bryant regresó al Staples Center con victoria de Los Angeles Lakers frente a Filadelfia Sixers (99-90), pero dejó todo el protagonismo a la pareja interior formada por Pau Gasol (23 puntos y 11 rebotes) y Andrew Bynum (20 tantos y 13 rebotes).

Era el primer partido de Bryant (19 puntos y ocho asistencias) en Los Ángeles desde el 5 de febrero, ausente debido a su esguince en el tobillo izquierdo. Pero el partido fue un gran enfrentamiento entre los interiores de los Lakers y Samuel Dalembert (24 tantos -iguala su mejor marca- y 11 rebotes).

Los californianos enlazaron minutos de juego atractivo, especialmente cuando el español taponó a Iguodala y Bynum culminó en el aro contrario un ally-oop lanzado por Bryant, que acabó con cinco asistencias el primer cuarto.

Dadas las mínimas rentas que se dieron para unos y otros, parecía que los Lakers pisarían el acelerador con 74-69 a falta de disputar el último periodo.

Y aunque todo indicaba que los fallos en el tiro, la precipitación y la desconcentración florecientes en Filadelfia iban a dar al traste con su labor anterior (85-78, m.41), apareció Iguodala para devolver la emoción con cinco puntos consecutivos.

Gasol entró en cancha a falta de poco más de dos minutos para el final, pero para entonces Bynum y Lamar Odom, en acciones individuales, habían puesto en la senda de la victoria a los suyos (94-87 a falta de 1:45).

Los Knicks de Sergio ganan

La racha de ocho derrotas consecutivas llegó a su final para los Knicks después de contar con la inspiración encestadora del pívot David Lee y la labor de Rodríguez, para imponerse en la prórroga por 116-118 a los Wizards de Washington.

El base canario, que llegó traspasado junto con el escolta Tracy McGrady, vía los Kings de Sacramento, disfrutó por primera vez del triunfo y además lo consiguió como titular.

El entrenador de los Knicks Mike D'Antoni volvió a confiar en el juego de Rodríguez y lo mantuvo 30 minutos en el campo. El español aportó cinco puntos y fue el líder en la dirección del juego con siete asistencias.

Rodríguez anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, no fue a la línea de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote para los Knicks (20-37).

Marc flojo y los Grizzlies mal

La figura del escolta-alero Stephen Jackson se hizo presente en el FedExForum de Memphis para liderar a los Bobcats de Charlotte al triunfo de 89-93 frente al equipo local de los Grizzlies.

El pívot español Marc Gasol esta vez no pudo ser factor ganador para los Grizzlies al tener problemas con las personales y aunque jugó 31 minutos quedó eliminado en el cuarto periodo.

Antes de dejar el partido Gasol aportó seis puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo, capturó siete rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Portland y Toronto caen en la prórroga

La combinación del base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng fue la clave para que los Bulls de Chicago venciesen en la prórroga por 115-111 a los Trail Blazers de Portland para acercarse al quinto lugar de la Conferencia Este.

No fue factor ganador esta vez el escolta español Rudy Fernández que volvió a la inconsistencia en el juego ofensivo al hacer sólo tres tiros a canasta, los tres intentos de triples, y acertar con uno.

Fernández, que no fue a la línea de personal, aportó tres puntos, un rebote y una recuperación de balón en los 21 minutos que estuvo en el campo.

Tampoco estuvo acertado en el juego ofensivo Calderón, que sigue de reserva con los Raptors de Toronto, y vio como en la prórroga los Cavaliers de Cleveland derrotaron a su equipo por 118-126 en el Air Canadá Center.

Calderón disputó 27 minutos y volvió a ser el mejor en la dirección del juego de los Raptors después de repartir ocho asistencias y anotar ocho puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento