Pau Gasol observa desde el banquillo la segunda derrota consecutiva de los Lakers

  • Aaron Brooks deja en evidencia al equipo angelino (91-101).
  • La clave de la derrota fue que Bryant esta vez no estuvo a la altura.
  • Calderón (8 puntos) sale derrotado de Phoenix (101-100).

Los Houston Rockets, gracias a un brillante Aaron Brooks que dejó en evidencia a los bases locales, sorprendieron a los Lakers de Los Ángeles (91-101) en el regreso a su antigua casa del ex angelino Trevor Ariza, que recibió el anillo de campeón con su hijo en brazos.

Brooks se fue a los 33 puntos y seis rebotes, en tanto que David Andersen aportó 19 tantos. Kobe Bryant, perfectamente defendido, se quedó en 18 puntos en una serie de 5/20. Ron Artest logró 22 tantos y seis rebotes.

Los locales, que encajaron su segunda derrota consecutiva, jugaron de nuevo sin el español Pau Gasol. El técnico californiano, Phil Jackson, dijo antes del partido que espera que el jugador catalán pueda volver a los entrenamientos a partir de esta semana, ya que el ala-pívot lleva "cinco días sin dolores" e incluso ha comenzado a practicar junto al resto de sus compañeros.

Los Lakers, de la mano de un Ron Artest motivado al máximo frente a su ex equipo, salieron arrollando (16-2). El triángulo ofensivo funcionaba a las mil maravillas, con Andrew Bynum y Bryant martilleando el aro de los Rockets.

Sin embargo, los Rockets, de la mano de su extraordinario y velocísimo base Aaron Brooks, lograron ponerse por delante (43-44) a tres minutos para llegar al descanso, aunque la aparición de Shannon Brown devolvió la ventaja a los suyos (54-52).

El equipo de Rick Adelman se mantenía en el partido gracias a los 29 puntos de su banquillo, incluidos 13 del ex del Barcelona David Andersen.

El mal arranque de Houston se confirmó que fue un espejismo. A cada tirón de los locales, con buenas acciones de Derek Fisher, contestaban los Rockets, casi siempre a través de Brooks. La gran noticia para los visitantes era que Ariza, con la ayuda de Shane Battier, seguía secando a Bryant, que llegó a desesperarse en varias ocasiones.

Los de Adelman amenazaban con tormenta en el Staples Center tras dos triples consecutivos de Brooks (68-76, m.32) y un parcial de 0-12.

Andersen hurgó en la herida. Anotó siete puntos seguidos al comienzo del último cuarto para que Houston se fuera por 73-86. Los Lakers parecían venirse abajo y los constantes fallos de Sasha Vujacic no ayudaban.

Aunque los angelinos no se dieron por vencidos, la solidez de Houston resultó ejemplar. Los Rockets, que parecían tener un imán para los rebotes en las manos de un inspirado Carl Landry, aguantaron la presión y respondieron a los triples de Jordan Farmar y Brown.

Pero la clave fue que Bryant no estuvo a la altura, posiblemente por algún problema físico. Se retiró cojeando a los vestuarios con dos minutos por jugar, mientras Houston degustaba la victoria. Ariza dejaba el Staples con el anillo de campeón y la sonrisa en la cara.

Ficha técnica:

91 - Los Ángeles Lakers (29+25+19+18): Fisher (7), Bryant (18) Artest (22), Odom (5), Bynum (21) -cinco inicial-, Vujacic (3), Farmar (3), Brown (12), Powell (-) y Morrison (-).

101 - Houston Rockets (23+29+28+21): Brooks (33), Ariza (9), Battier (3), Scola (6), Hayes (2) -cinco inicial-, Budinger (11), Andersen (19), Landry (15) y Lowry (3).

Calderón pierde en Phoenix

La mala imagen dada ante Los Ángeles Lakers quedó atrás para los Suns de Phoenix que con el alero Amare Stoudemire de líder encestador y el base canadiense de jugador decisivo volvieron al camino del triunfo después de ganar por 101-100 a los Raptors de Toronto.

Calderón, que con 2:41 minutos por jugarse logró el empate a 93-93, nunca tuvo opción de ganarle el duelo individual a Nash y se quedó con ocho puntos (3-7,1-1, 1-1), repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones en 32 minutos que vio acción.

Ficha técnica:

101 - Phoenix Suns (31+16+30+24): Richardson (8), Nash (23), Frye (20), Stoudemire (30), Hill (6) -cinco inicial-, Dudley (4), Barbosa (6), Amundson (4), Dragic (-) y Clark (-).

100 - Toronto Raptors (33+20+26+21): Calderón (8), DeRozan (6), Bargnani (17), Turkoglu (20) Bosh (25) -cinco inicial-, Belinelli (11), Johnson (7), Jack (2), Weems (4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento