88-68. El Lagun Aro arrolla al Fuenla e iguala el récord de triples de la ACB

  • El Lagun retoma la senda de las victorias.
  • Los vascos igualan el récord de triples en un partido.
  • El Juventut gana más fácil de lo previsto.
El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket, Javier Salgado (d), y el del Alta Gestión Fuenlabrada, Andres Miso (i), disputan el balón. (Chema Moya(EFE)
El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket, Javier Salgado (d), y el del Alta Gestión Fuenlabrada, Andres Miso (i), disputan el balón. (Chema Moya(EFE)
EFE
El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket, Javier Salgado (d), y el del Alta Gestión Fuenlabrada, Andres Miso (i), disputan el balón. (Chema Moya(EFE)
La espléndida actuación de Frederic Weis bajo los aros y el portentoso acierto de los tiradores exteriores del Lagun Aro Bilbao Basket minimizaron la importante baja de Martin Rancik en el equipo bilbaíno, que apenas si tuvo hoy problemas para
arrollar al Alta Gestión Fuenlabrada en La Casilla por 88-68.

Se iguala el récord en triples de ACB

Los catorce triples que anotaron sirvieron para que el Lagun Aro igualase el récord histórico de la ACB desde más allá de los 6,25 metros, con un total de diecisiete, que mantenía el Gran Canaria de un partido ante el Fórum en la campaña 2002-2003.

El Fuenlabrada, que pareció dejarse ir desde el principio, no tuvo nunca capacidad de respuesta y desde el segundo cuarto, cuando más le martillearon su aro entre el base y los dos escoltas locales, ni oportunidades de meterse de nuevo en el encuentro.

Los de Luis Casimiro no fueron más que convidados de piedra en un día en que la plantilla del Lagun Aro dio el paso adelante al que le conminó su técnico, Txus Vidorreta, para paliar el enorme vació que parecía dejar la lesión de su jugador franquicia.

Si durante todo el choque el Lagun Aro mandó en el marcador con claridad, fue el segundo cuarto en el que los locales dieron la estocada al encuentro.

Lo hicieron con un 7 de 10 en triples que llevó el 48-30 del descanso que decantó las cosas definitivamente. Iván Koljevic estuvo impresionante en ese tramo del choque, en el que logró 15 puntos y 19 de valoración.

Por el Fuenlabrada, poco que destacar.

Este triunfo permite al conjunto bilbaíno parar la caída en la tabla provocada por las dos derrotas que sucedieron a su único triunfo en el debut liguero.

Ficha técnica:

88.- Lagun Aro Bilbao Basket (19+29+16+24): Salgado (8), Montañez (19), Recker (12), Banic (3) y Weis (4) -cinco inicial-; Koljevic (23), Espil (14), Majstorovic (-), Antelo (2) y Zengotita (3).

68.- Alta Gestión Fuenlabrada (15+15+14+24): Gerald Brown (7), Miso (8), Solana (5), Praskevicius (2) y Wideman (12) -cinco inicial-; Ferrán López (3), Blanco (7), Paraíso (13), Guardia (3) y Jorge García (8).

Parciales: 19-15, 48-30 (descanso); 64-44 y 88-68 (final).

Arbitros: Amorós, Redondo y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Cuarta jornada de liga.

69-76. Granada-DKV Juventut

El DKV Joventud hizo valer su mejor juego en la cancha del CB Granada, que no estuvo nada acertado en ataque y que notó el mal juego realizado por dos de sus hombres más importantes, Samo Udrih y Curtis Borchardt, por lo que se anotó una cómoda victoria en un desplazamiento a priori difícil.

El primer cuarto marcó el encuentro 

Los catalanes fueron siempre por delante en el marcador y demostraron ser un bloque sin fisuras, con un rendimiento en ataque regular y sin debilidades en defensa, con lo que apenas dieron opciones a su rival.

Los catalanes completaron un primer cuarto impecable que marcó el resto del choque (14-24).

Las rotaciones le funcionaron mucho mejor al técnico del Joventut Aíto García Reneses, que movió su banquillo con acierto ante un CB Granada demasiado blando en defensa, poco acertado en ataque y cargado de personales por un trío arbitral muy protestado.

Sólo Gianella era capaz de mantener a flote a los locales (19-28, m.13), aunque tres triples consecutivos de Paco Vázquez dispararon al DKV en el marcador (22-37, m.16).

Los andaluces reaccionaron en la reanudación y acortaron la diferencia a un 38-42, cuando se contaban 22 minutos de juego, aunque esto fue sólo un espejismo.

El DKV respondió con un parcial de 0-9.

Los visitantes ya se mantuvieron siempre con una ventaja superior a los diez puntos y consiguieron su tercer triunfo de la temporada de forma holgada.

Ficha técnica:

69. CB Granada (14+19+16+20): Gianella (15), Udrih (3), Sanmartín (13), Fernández (5), Gutiérrez (9) -cinco inicial-, Hernández (7), Gabini (4), Borchardt (10), Martín (3).

76. DKV Joventut (24+18+18+16): Bennett (5), Fernández (12), Barton (9), Betts (7), Gaines (8) -cinco inicial-, Huertas (4), Vázquez (12), Archivald (2), Sullivan (5), Laviña (3); Flis (1), Rubio (8).

Arbitros: Pérez Pizarro, Perea y Cortés. Excluyeron por cinco faltas personales a los locales Gutiérrez (m.30) y Hernández (m.38) y al visitante Fernández (m.38).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7.294 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento