Real Madrid-Estudiantes
Rudy Fernández, del Real Madrid, intenta anotar en la canasta de Estudiantes. EFE

El Lagun Aro GBC certificó su descenso matemático a falta de dos jornadas para el final de la fase regular de la ACB, al perder en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria (66-59), uniéndose a La Bruixa d'Or Manresa que ya lo hizo dos jornadas atrás.

El baloncesto español también vivió una jornada de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020

Otra nota destacada de la trigésimo segunda jornada fue la entrada, de manera provisional, del Unicaja en zona de play-offs tras su victoria ante un rival directo como el Blusens Monbus (65-69). Aunque no ganó la diferencia de puntos, los malagueños tienen una victoria de ventaja sobre CB Canarias y Blusens.

Estudiantes perdió cualquier opción de luchar por el título, al perder el derbi madrileño (93-82) contra un Real Madrid que dentro de sus pensamientos hacia la Final Four de la Euroliga apenas sufrió, y el FIATC Joventut prácticamente se despidió de ellas al perder el clásico catalán ((80-59) ante el Real Barcelona, rival del Madrid este viernes en la Euroliga.

Así pues Unicaja, CB Canarias (que lleva cinco victorias seguidas tras superar por 81-71 a Fuenlabrada), y Blusens Monbus se disputarán en estas dos jornadas que faltan una plaza para luchar por el título. Este domingo también trajo consigo la derrota (95-98) del UCAM Murcia ante el Laboral Kutxa de Vitoria.

El baloncesto español también vivió una jornada de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, con un sencillo acto al inicio del partido en el que los dos equipos al completo con sus presidentes al frente, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, portaron una pancarta.

Resultados 32ª jornada de la ACB

(Celebrados el sábado)
Valencia Basket, 93 - Blancos de Rueda Valladolid, 86.
Cajasol, 60 - Uxue Bilbao Basket, 81.
Blusens Monbus, 65 - Unicaja, 69.
CAI Zaragoza, 89 - La Bruixa d'Or, 62.
(Celebrados el domingo)
UCAM Murcia, 95 - Laboral Kutxa, 98.
FC Barcelona Regal, 80 - FIATC Joventut, 59.
Real Madrid, 93 - Asefa Estudiantes, 82.
Herbalife Gran Canaria, 66 - Lagun Aro GBC, 59.
CB Canarias, 81 - Mad-Croc Fuenlabrada, 71.